miércoles, 8 de mayo de 2013

Loreto Mallol: EUPV-ERPV no puede hablar de madurez política con dos años solo como concejales


La Portavoz del Grupo de Gobierno Municipal responde a las declaraciones del representante de EU-ERPV referentes a la información proporcionada por el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, a los vecinos en relación al Sr. Interventor del Ayuntamiento.

A Mallol, lo primero que le sorprende y le hace incluso sonreír, es que un concejal como el Sr. Selva, que lleva apenas dos años en el Ayuntamiento, se atreva a decir que el alcalde carece de madurez política cuando ha sido concejal de la oposición, diputado autonómico, diputado provincial y en estos momentos además de alcalde y diputado, vicepresidente de la Diputación de Alicante.

También, prosigue Mallol, el representante de EU-ERPV se descuelga diciendo que el alcalde presenta un actitud infantil y esconde la cabeza, cuando precisamente es todo lo contrario porque lo que hace es no esconderse y decirle la verdad a los vecinos que tienen derecho a conocer lo que está sucediendo y además explicarles que el Ayuntamiento tiene dinero para pagar las facturas, los servicios públicos, las subvenciones a entidades culturales, deportivas y ciudadanas, cosa que no pueden decir todos los ayuntamientos.

Señores de EU y ERPV con la madurez política que ustedes tienen no entiendo como sus respectivos partidos políticos no los promocionan a nivel nacional o por lo menos autonómico, se están perdiendo su experiencia y tampoco entiendo que no los haya contratado alguna de las grandes empresas que hay en España porque ya sabemos que si fuera una multinacional ustedes lo rechazarían.

Increíble que quienes son concejales desde hace dos años califiquen de falta de madurez política a una persona que tiene un gran bagaje político porque desde  hace años ha desempeñado y desempeña funciones muy importantes en otros ámbitos políticos además del local. 

El alcalde y su Grupo de Gobierno lo que han hecho es informar a los vecinos de lo que está sucediendo en Intervención y a eso el Partido Popular lo llama  dar la cara y no esconderse.
Lo que tiene que quedar bien claro es que hay dinero para que el Ayuntamiento haga frente a todos sus compromisos con los vecinos y con los proveedores y que el Grupo de EU-ERPV quiere aprovecharse de una circunstancia creada por un funcionario concreto, sin antes haber realizado un buen análisis de lo que está sucediendo y el alcalde ha explicado.

En cuanto a los servicios públicos siguen siendo públicos aunque alguno de ellos tenga gestión privada y con los contratos correspondientes, que en muchas ocasiones se retrasan cuando se tiene que esperar el informe de intervención que es precisamente lo que quiere el Grupo de Gobierno para tener la seguridad de que todo está correcto y de la forma más beneficiosa para los vecinos.

Por último el Sr. Selva hace referencia a la falta de personal, cuando precisamente el número de funcionarios del área de intervención ha aumentado y además se le ha  dotado de mayores medios técnicos mientras la población de Crevillent es la misma que había con las anteriores interventoras y no había ningún tipo de retraso. 

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario