viernes, 31 de mayo de 2013

PSOE se sorprende por el interés del concejal de deportes en el contrato de los monitores

Resulta sorprendente el interés mostrado por el concejal de deportes de Crevillent, Pedro García, en el tema del contrato de monitores deportivos, o mejor dicho, en el baile de números que reflejan los euros que cuesta este contrato a todos los crevillentin@s, pues recordemos que se paga con dineros de las arcas municipales.

Y no es que no merezca interés el tema, todo lo contrario, por ello lo está estudiando el grupo municipal socialista; pero lo sorprendente es que el concejal de deportes se tome la molestia de contestar a las preguntas y dudas planteadas por la oposición, dado que podríamos decir que es el concejal de deportes invisible, pues prácticamente no aparece en las comisiones semanales donde representa al equipo de gobierno en el tema de deportes, y solo nos digna con su presencia 1 vez al mes en el Consejo Municipal de Deportes; eso sí, de forma fugaz, pues estos consejos tienen una duración ridícula, con una media de 20-25 minutos. De ahí se desprende el poco trabajo realizado o la falta de transparencia del mismo, dado que no hay constancia de prácticamente nada en los órganos oficiales donde se debería aparecer.

Pero volviendo al tema del contrato de monitores deportivos; indicarle al edil del PP que debe dar mejor sus explicaciones, pues no quedo nada claro durante el pasado pleno del lunes 27 de mayo; y así lo interpretó también el alcalde al querer echarle una mano tras la intervención del concejal, pero que no se atrevió a hacer pues si no debía dar de nuevo intervención a la edil socialista Mª Dolores Belén y esto no resultaba de interés.

Tanto el concejal de deportes como el alcalde, deberían aclarar cómo se va a cubrir la diferencia de precio que hay entre lo que se debe pagar a la empresa por la revisión de precios y la asignación del coste para este año 2013, que se indica es de 109.874,80 , mientras que en el Presupuesto prorrogado vigente sólo existe crédito inicial de 101.706,00 €. Y por cierto, la cifra del importe de este contrato, tal y como ya indicamos, es superior a 100.000 €, información que ha malinterpretado Pedro García.


Esto es algo que no logró explicar, por ello esperamos se ocupe de buscar los argumentos necesarios para hacerlo. Además, adelantarle que busque también los argumentos para explicar cuál es el motivo por el que para el contrato de los servicios de conserjes de las instalaciones deportivas, tiene es un 19% más alto en el apartado de gastos generales y beneficio industrial que en otros expedientes de contratación del Ayuntamiento. Y para que no dude de estas cifras, le indicamos al señor Pedro García, que este % también está fiscalizado y controlado por el máximo órgano económico del Ayuntamiento.

PSOE

1 comentario:

  1. Y a mi me sorprende este interés repentino del PSOE por estos asuntos, no los recrimino, es su obligación, pero hace muchos años ya se lo dije "YO" personalmente a responsables de este y otro partido y no hicieron ni caso, es que entonces no interesaba ,

    ResponderEliminar