viernes, 14 de junio de 2013

Bienestar Social desmiente falta de rigor en el despido de una psicóloga del SEAFI

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao, ha contestado a la edil de Compromís Dory Cortés,  desmintiendo con rotundidad que la sentencia que declara improcedente el despido de la psicóloga que atendía el Servicio de Atención Especializada a la Familia e Infancia,  sea a causa de falta de rigor del Gobierno Municipal ya que la propia sentencia no obliga a readmitirla  . Guirao señala que ante los hechos y las quejas que se recibieron sobre esta funcionaria, sí que hubiese sido falta de diligencia del ejecutivo municipal  no rescindir el contrato a esta trabajadora y dejar que continuara .

Así mismo Guirao comenta que no entiende cómo  la concejal de Compromís  que era conocedora de los hecho paso a paso porque se le ha informado en las comisiones informativas de Bienestar Social ,  salga ahora culpabilizando al gobierno de una sentencia. Sentencia que por cierto no obliga a  la readmisión de la trabajadora, sino que da la opción de la indemnización y por tanto el Ayuntamiento no está obligado a readmitirla.

La concejal Juan Guirao señala que siendo respetuosa con la justicia acata la sentencia y el Ayuntamiento va a optar por  indemnizar económicamente a la trabajadora  porque desde esta concejalía se  entiende  que no se estaba prestando el servicio con la calidad que los ciudadanos se merecen  .

En cuanto a las otras sentencias a las que hace referencia la concejal de Compromís, Juana Guiirao señala que son casos totalmente diferentes y no se deben comparar.

PP


No hay comentarios:

Publicar un comentario