viernes, 21 de junio de 2013

Bienestar Social volverá a poner en marcha el 'Taller Podemos'

La Concejalía podrá en marcha nuevamente el “Taller Podemos”. Se trata de un taller de habilidades sociales dirigido a menores con déficit de atención y que se desarrollará durante   el mes de julio.

Según explica la concejal de Bienestar Social Juana Guirao, la finalidad del Programa es mejorar las capacidades de los menores con déficit de atención para desenvolverse de modo óptimo en los ámbitos familiar, escolar y  social.
Este Taller atenderá menores de edades comprendidas entre 7 y 17 años que cumplan dicho requisito en el momento de la inscripción así como acreditar diagnostico principal de déficit de atención.
Las personas interesadas que cumplan los requisitos deberán formalizar la inscripción hasta mañana viernes de junio de 9 a 11´30 en las Dependencias de Servicios Sociales, sito en calle Ribera, s/n. Teléfono 965 401526 extensión 401.

La Concejalía de Bienestar Social  reiniciara del 1 al 31 de julio el Programa de Habilidades Sociales para Menores con Déficit de Atención con / sin hiperactividad (TDAH) y sus familias. La Concejalía viene ejecutando este  Programa desde noviembre del año 2.009 dada la evaluación positiva del mismo y el interés manifestado por los padres, que han visto una mejoría en sus hijos, en el ámbito familiar, escolar y social. Cabe puntualizar que, para la anualidad 2013, el programa se desarrollara durante el periodo de las vacaciones escolares, concretamente en el mes de julio para mantener una rutina que propicie el aprendizaje de habilidades sociales, por un lado, y por otro servir en estos periodos de tiempo como respiro familiar, así como propiciar la formación de los padres para saber ayudar a su hijo.
El taller de habilidades sociales tendrá como objetivos capacitar a los menores para potenciar la autoestima, el autocontrol, la resolución de conflictos, mejorar el rendimiento escolar, aprender técnicas de relajación, reforzar las habilidades motrices, la atención, la memoria….. Todo ello a través de dinámicas grupales que propicien las participación de lo menores.

El coste anual del programa que patrocina la Concejalía de Bienestar Social es de 6.843´00 €.

El personal encargado del desarrollo de estas actuaciones estará formado por trabajador social, terapeuta ocupacional, psicólogo, monitores y/o entrenadores deportivos, maestros y fisioterapeuta, entre otros.



http://www.feaadah.org/es/quienes-somos/dia-mundial-tdah.htm

Ayuntamiento