viernes, 21 de junio de 2013

Cultura conmemora el Día Europeo de la Música en Crevillent

La Concejalía de Cultura va a conmemorar este sábado el Día Europeo de la Música en Crevillent con una actuación de la Banda Unión Musical de la localidad.

El  primer día del verano del Hemisferio Norte, concretamente el día 21 de junio de 1982, se celebró en Francia la Fiesta de la Música y desde entonces se ha ido internacionalizando hasta considerar el 21 de junio como Día Europeo de la Música.

Según Loreto Mallol y siguiendo la frase de Friedrich Nietzsche que decía que “sin música la vida sería un error” la Concejalía de Cultura quiere conmemorar el Día Europeo de la Música con todos los crevillentinos y para ello va a contar con la colaboración de la Banda Unión Musical de Crevillent.

El objetivo de la celebración es promocionar la música saliendo a tocar a la calle y por ello se han formado 4 grupos de músicos que tocaran en varios puntos de la localidad el sábado 22 de junio desde las 10,30h.

Se tienen previstos los siguientes grupos y las siguientes interpretaciones:
-Ensemble de clarinetes que interpretarán “El pequeño negro” de Debussy y “The winners” de S. Joplin.
-Quinteto de metales con “Psallite”de Praetorius y “La Rèjouissance” de Händel
-“Delectare”, cuarteto de saxos que han preparado composiciones de Dubois, Iturralde, Matita y Bizet.
-Ensemble de vientos que interpretarán “Serenade” de Strauss y  “Danza” de “La vida breve” de Falla.

Los lugares elegidos para escuchar la música interpretada por estos grupos  son la Plaza de la Constitución, el Mercado de Abastos y la Plaza de la Comunidad Valenciana. Desde la Concejalía de Cultura se invita a los crevillentinos a escuchar a estos músicos y a premiarlos con sus aplausos.

El presupuesto de la actividad asciende a 600 euros que serán asumidos totalmente por la Concejalía de Cultura.


Ayuntamiento