viernes, 14 de junio de 2013

Compromís: no era cierto cuando el alcalde decía que el interventor perjudicaba a Crevillent

Compromis per Crevillent considera que la circular de la Federación de Municipios y Provincias en la que se comunica que el plazo para la remisión obligatoria de la información relativa a la liquidación de los presupuestos de 2012 sin que haya consecuencias económicas para el Ayuntamiento, vence el 30 de junio, demuestra que el Alcalde no estaba diciendo toda la verdad respecto a este tema o estaba absolutamente desinformado.

Para Compromís las declaraciones publicas que se han venido realizando por el Alcalde en las ultimas semanas en las que se acusaba al Interventor municipal de provocar un grave perjuicio a la gestión municipal por incumplir plazos en la presentación de la documentación al respecto, se demuestra que no era cierto mediante una circular emitida por la Federación de Municipios y Provincias, un organismo que esta gobernado mayoritariamente por el PP y cuya información no podía desconocer Cesar Augusto como Alcalde y Vicepresidente de la Diputación.

Compromís considera irresponsable e imprudente que el Alcalde alarme a la opinión pública diciendo que el Ayuntamiento podría dejar de ingresar las subvenciones transferidas por el Estado.

Si bien es cierto que los plazos para aprobar las liquidaciones vencían en primer lugar en marzo y los plazos de  remisión de datos se han ido prorrogando, también es cierto que existe un plazo final efectivo para que en caso de incumplir se retendrían los ingresos estatales a favor del Ayuntamiento y este plazo coincide con el que ha manifestado el Interventor en Comisión.

Este Grupo entiende que en el fondo del asunto se está pretendiendo crear una  cortina de humo para tapar el fracaso de su gestión y intentar distraer a la opinión pública haciendo responsables como siempre a los demás bien sean al Interventor, a los funcionarios en general o la oposición de lo que resulta ser claramente una gestión ineficiente e ineficaz de este Gobierno.

Buena muestra de ello es el retraso en la presentación de los presupuestos municipales del 2013 que a estas alturas no se han presentado para su aprobación a pesar de que se ha gastado 9.000 euros contratando a una consultaría privada hace cuatro meses para que realice el trabajo, lo que pone de manifiesto la incapacidad del Grupo Municipal del PP, que siendo trece concejales y ostentando la mayoría absoluta, no son capaces de elaborar el presupuesto y hacer su trabajo. Ya que deberían ser las concejalías las que elaboran el presupuesto de cada área.

Compromís considera que el Alcalde ya hace tiempo que dejo de tener como prioridad su dedicación al Ayuntamiento y a atender las necesidades de los Crevillentinos y se dedica a ejercer en la Diputación que es donde encuentra mejor rentabilidad y proyección para su carrera política.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario