viernes, 14 de junio de 2013

Después de la Comisión de Obras del pasado Martes, el PSOE se ratifica en su oposición al cierre del expediente a JARDITEC

Para el representante socialista en la Comisión de Obras, Policarpo Ramón, en la última sesión de la misma quedó demostrado que la explicación aportada por Jarditec para justificar en qué había invertido el excedente obtenido con la reducción de personal es sencillamente increíble.

Como se recordará, en el pasado Pleno el portavoz socialista Cayetano Mas puso como ejemplo del modo de proceder una obra actual, la de la Santísima Trinidad, donde hay una isleta que ha ajardinado la empresa Jarditec. El grupo de Gobierno dijo en ese momento que no sabía las condiciones en que se había hecho y se remitió a la Comisión de Obras para dar la información.

Pues bien, parece ser, por la explicación ofrecida por el Concejal de Obras, que la Oficina Técnica no había incluido dicho ajardinamiento en el proyecto. Por lo tanto el Ayuntamiento le pidió a la empresa concesionaria de la jardinería que hiciera la obra con el personal propio de la concesión y materiales del Ayuntamiento.

Según las alegaciones de la empresa, la disminución de personal se compensó con una serie de materiales y trabajos extraordinarios. Pero lo que ahora se demuestra es que los trabajos se hicieron con el personal que la empresa tenía asignado a la contrata (a pesar de ser menos de los exigidos en el pliego de condiciones).


Por tanto el Grupo Municipal Socialista se reitera en su petición de que no se cierre en falso el expediente y se depuren todas las responsabilidades políticas y económicas en este espinoso asunto. De lo contrario, dado que estamos en estos momentos en fase de licitación de un nuevo contrato, la sombra de la duda planeará sobre este nuevo expediente.

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario