viernes, 14 de junio de 2013

Concierto de la Escuela Coral de la Federación Coral de Crevillent mañana sábado para clausurar el curso

La Escuela Coral de la Federación Coral de Crevillent clausura el curso 2012/2013 con un concierto mañana sábado a cargo de los grupos Crescendo y Pizzicatto. Los alumnos serán dirigidos por la directora y profesora de la Escuela Coral Isabel Puig con la colaboración de la también profesora Ana Sánchez.

El concierto de fin de curso tendrá lugar mañana  sábado 15 de junio a las 20,30h en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, siendo la entrada gratuita pero limitada al aforo.

La actuación consistirá en un recorrido por la habaneras tradicionales de Crevillent como “L´Estoreta”, “Niña bonita” o “Pregúntale a las estrellas” para que los niños y jóvenes conozcan y valoren la riqueza musical de nuestra localidad. En esta ocasión cuentan con la colaboración de Lali Manchón, Diego Fuentes y Manolo Sánchez.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que la Escuela Coral está gestionada por miembros de la Federación Coral de Crevillent que en 2008 firmó un convenio con el Ayuntamiento, el cual  se renueva todos los años. A través de este convenio, el Ayuntamiento patrocina el funcionamiento de la Escuela Coral con la finalidad de mantener la tradición coral en nuestra localidad, incidiendo en los más pequeños y jóvenes.
Mallol  invita a los componentes de la Federación a que prosigan la tarea que iniciaron hace 5 años y  agradece la colaboración que prestan los colegios e institutos de Crevillent.


La concejal de Cultura recuerda que las actividades de la Escuela Coral han sido muy numerosas durante el presente curso , y como ejemplos  cita la  colaboración que prestó en la ópera “Oh My Son” del crevillentino Marcos Galvany, o en el Concierto de Habaneras organizado por el Grupo Maestro Serrano, en el que también participaron otros coros de la localidad.

Ayuntamiento