viernes, 7 de junio de 2013

Compromís: resumen de pleno extraordinario de Junio

RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS

Desde Compromís se considera que una vez más este expediente pone de manifiesto que este Gobierno continua haciendo las cosas mal y trae un expediente de facturas que no están amparadas bajo un contrato vulnerando la Ley de Contratos. Además y a pesar de las criticas del Gobierno a la Intervención Municipal los datos sobre el contrato de Jarditec han puesto de manifiesto irregularidades y el Alcalde y su Gobierno se han limitado no ha defender los intereses municipales sino los intereses de la empresa justificándola con compensaciones de actividades extraordinarias que tampoco habían seguido el procedimiento legalmente establecido por lo que de nuevo se reitera en las ilegalidades amparadas por este Gobierno Municipal.
Por ello este Grupo votó en contra ya que es responsabilidad únicamente del Gobierno gestionar correctamente los intereses municipales.

En punto: APROBACIÓN Y ADJUDICACIÓN DEL PROGRAMA DE ACTUACIÓN INTEGRADA DEL SECTOR INDUSTRIAL I-10  (PAI I10) el Grupo de Compromís votó en contra porque tras la aprobación de este proyecto ni los promotores ni el gobierno fueron capaces de presentar un proyecto empresarial que suponga de forma efectiva y un compromiso de creación de empleo.
Este municipio tiene bastantes polígonos y los datos del paro reflejan que no hay una regla de tres directa entre más metros de suelo industrial y más empleo. Y todo ello porque no hay detrás proyectos empresariales. Hay que recordar algunos proyectos fracasados como el residencial del Realengo o el Centro comercial o la misma urbanización del Pinar que se venden muy fácil pero que después resultan fallidos por no haber detrás un proyecto solvente y que fundamentalmente responda a los intereses generales.
La propia intervención ha solicitado en su informe mayores garantías para acreditar la solvencia financiera de la promotora e incluso un estudio de las repercusiones para la hacienda local.

PLAN ECONOMICO FINANCIERO
Este grupo votó en contra ya que se ha demostrado que resulta innecesario por los plazos en el que se trae a aprobación,  y que ha costado junto a la elaboración de presupuesto 9 mil euros de dinero público cuando debería ser una labor del  propio Gobierno y de la administración municipal a su cargo.
 Recordar que este Plan Económico ha sido elaborado como consecuencia de la liquidación del 2011 que fue de inestabilidad financiera de las cuentas municipales.

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2011
Este grupo le recordó al Gobierno que es inaceptable que se presupuesten más de 1,7 millones de euros en inversiones reales y acaben liquidándose o gastándose menos de un 50%, poco más de 7 millones de euros. Esta situación es inaceptable dado la situación económica del pueblo ya que lo que se necesita es utilizar todos los recursos de inversión para poder crear empleo directo e indirecto.
Además se han recortado servicios y en materia de personal por la reducción de la paga extra. Estos datos unidos a un incremento de los ingresos por los impuestos da como resultado un remanente de tesorería de 3 millones de euros que resulta inaceptable como se ha dicho antes ya que si bien no todo el remanente puede utilizarse si que puede utilizarse gran parte para beneficio de nuestro municipio y aliviar el sufrimiento de muchos de nuestros vecinos.

Compromís

1 comentario:

  1. Siempre quejandose y quejandose y quejandose y sin hacer nada, eso tambien se hacerlo yo sin ser de compromis

    ResponderEliminar