viernes, 21 de junio de 2013

Compromís: Seguimos defendiendo los derechos de los niños a pesar de la negativa del gobierno local

Compromís per Crevillent rechaza las descalificaciones del Concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez  respecto a la petición, de este grupo, de abrir los comedores escolares durante el verano. Con esta propuesta se garantizaba la alimentación de todos los niños del municipio que puedan necesitarlo.

Para Compromís resulta cuanto menos paradójico que el Concejal de educación tache esta propuesta de catastrofista y desproporcionada, para acto seguido  enumerar un retahíla de actuaciones en las que intervienen la Cruz Rojala Conferencia San Vicente Paul, Caritas, y la Coordinadora de Accion Social, con lo que queda claro que sí que existe un colectivo de niños en riesgo de exclusión social en nuestro munipio.

La actitud del Gobierno del PP al descalificar esta propuesta es una muestra clara de su falta de coherencia y seriedad intentando llevar un asunto tan sensible al enfrentamiento político. El concejal prefiere reprochar en lugar de escuchar, analizar y aportar soluciones que sirvan para mejorar la atención y el apoyo a estas familias de Crevillent.

En concreto, la propuesta hecha se refiere a que el Ayuntamiento, se habiliten los mecanismos con los Servicios Sociales y los centros escolares que salvaguardando la dignidad de las criaturas y de sus familias permita que todos los niños y niñas crevillentinos que lo necesiten tengan la alimentación garantizada, también, en los meses de verano. Época en la que no funciona el comedor escolar por lo que pedíamos de forma inmediata la partida presupuestaria correspondiente para hacer frente a los gastos que se derivan de su puesta en funcionamiento.

Compromís lamenta que una propuesta hecha de forma razonable y de buena fe sea contestada y despreciada por el Partido Popular de forma tan virulenta. Creemos que el tema es lo suficientemente importante como para que se aborde por parte el Ayuntamiento por lo que insistiremos en esta petición.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario