jueves, 13 de junio de 2013

Concierto de la Asociación de Guitarristas Música Abierta

La Asociación de Guitarristas Música Abierta va ofrecer mañana  viernes, día 14 de junio, un concierto en Crevillent bajo el título de Guitarrels, en el que los asistentes podrán realizar un viaje musical alrededor del mundo, usando como medio de transporte la guitarra. Esta Asociación es la organizadora del Festival de Guitarra Ciutat d´Elx del que el Ayuntamiento de Crevillent es colaborador.

Nacida en el Mediterráneo, la guitarra se ha convertido con el paso de los siglos en una estupenda viajera, bien como turista que encandila o como tozuda residente pero lo cierto es que no hay lugar en nuestro Planeta en el que no se haya disfrutado del baile de las seis cuerdas.

Loreto Mallol, Concejal de Cultura, indica que con este recital la Asociación de Guitarristas nos propone un recorrido por la música popular y tradicional de diferentes países de diferentes continentes. Al ritmo de tangos y milongas, habaneras y valses, canciones, danzas y otras músicas se podrá comprobar que la música no tiene fronteras ni conoce de idiomas.
Según los representantes de esta asociación si se escucha con atención y se cierran los ojos se reconocerán músicas que nos han visto crecer y descubriremos tesoros de otros lares.

El concierto cuya entrada es gratuita tendrá lugar mañana a las 20,30h en el Salón de actos de la Casa Municipal de Cultura y está patrocinado por la Concejalía de Cultura.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario