martes, 18 de junio de 2013

Educación tacha de catastrofistas las declaraciones de Compromís respecto a los comedores escolares

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, ha tachado de catastrofistas las declaraciones del grupo Compromís, sobre la petición de apertura de los comedores escolares, por relacionarla con la posible desnutrición de los alumnos crevillentinos y vincularla a la tasa de paro que afecta a Crevillent.

Según Sánchez, si se habla de pobreza en datos globales como hace este grupo político, también se tiene que decir que se ha reducido en un 41% en los últimos 23 años. Si por otro lado se habla de los niveles de paro actuales, también hay que nombrar el alto porcentaje de economía sumergida que tenemos, que llega a un volumen de hasta el 20% del PIB.

El concejal de Educación le indica a Compromís, que a nivel local el Ayuntamiento conoce perfectamente la situación actual que estamos atravesando y es sensible a ello, por eso ha ampliado las ayudas asistenciales ofertadas desde Bienestar  Social . “ Como  es sabido por toda la población, se han aumentado las ayudas de Bienestar Social de 30.000 a 200.000 euros destinadas a familias necesitadas”.

Por otro lado desde la Concejalía de Educación y la Asamblea de Cruz Roja Crevillent, se pusieron en marcha el pasado mes de febrero las clases de deberes dirigidas a escolares cuyas familias están en situación de vulnerabilidad social y carencias de recursos económicos, las cuales finalizarían en junio y que se ampliarán también a los meses de verano. En estas clases  los alumnos no solo son atendidos académicamente, sino que también se les ofrece una merienda como complemento alimenticio.

El concejal de Educación indica que a todo ello hay que sumar la colaboración del Ayuntamiento desde Bienestar Social , en la coordinación con Cruz Roja, La Conferencia San Vicente de Paul y Caritas, para atender a las familias que puedan presentar necesidad de alimentos por falta de recursos económicos.

En cuanto al gobierno central, Sánchez destaca que por primera vez la pobreza infantil se incluye como objetivo especifico en el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2016, y se está trabajando para que las políticas de la infancia cuenten con un presupuesto de 5.159 millones de euros.

El  Partido Popular presentará en el Pleno del Congreso de los Diputados una proposición no  de ley, en la cual se encuentra una iniciativa para aumentar el papel de los bancos de alimentos en la lucha contra la pobreza, que viene a regular las colectas de los alimentos “on line”.


Además se pedirá que se pongan en marcha programas de sensibilización dirigidos  tanto a comercios y consumidores como a  la industria alimentaria, para no desperdiciar alimentos. También se defenderá la renovación del Programa Europeo de Ayuda Alimentaria a personas necesitadas para los próximos seis años.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario