jueves, 13 de junio de 2013

El Archivo Municipal de Crevillent participará mañana en el II Encuentro de Archiveros

El Archivo Municipal de Crevillent va a participar en el II Encuentro de Archiveros que tendrá lugar mañana  viernes 14 de junio.

El 9 de junio y, por decisión del Consejo Internacional de Archivos, se celebra el Día Internacional de los Archivos y por este motivo al ser festivo, L’Associació d’Arxivers Valencians ha organizado el II Encuentro de Archiveros, en el que participará la archivera municipal Bibiana Candela con una ponencia titulada “Difusión en el Archivo Municipal de Crevillent: documento del mes y publicaciones en prensa”, puesto que el tema central de este Encuentro son las actividades de difusión que organizan los archivos.

En este sentido la Concejal de Cultura Loreto Mallol  recuerda que la archivera municipal selecciona todos los meses un documento perteneciente al archivo municipal para considerarlo como documento destacado del mes, como ocurrió con el “Reglamento para el régimen, gobierno y administración económica del cementerio de esta villa” datado el 21 de mayo de 1890 o con el libro de actas en  el que se recoge el “Acta del Pleno celebrado el 21 de febrero de 1895.

También presentarán ponencias Susana Llorens, responsable del Archivo Municipal de Alicante y Mercedes Guijarro del Archivo General de la Universidad de Alicante.

Otros temas a tratar serán la organización de las Jornadas de Archiveros Municipales y el estado de la Comisión de Valoración Documental para los municipios. 

Ayuntamiento