jueves, 27 de junio de 2013

El Centro de Salud de Crevillent mantiene su atención durante todo el verano

El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva ha informado que la actividad del Centro de Salud de Crevillent se mantiene durante todo el verano.  El anuncio realizado por la  Conselleria de Sanitat de los horarios en los meses estivales para los centros de salud  , conlleva  el cierre en horario diurno a partir de las 3 de la tarde,  pero desde ese mismo momento comienza a funcionar la atención sanitaria urgente en el pack. El horario de las urgencias que empezaba antes a las 9 de la noche, comenzará ahora durante los meses de verano  a las 15h  y estará hasta las 8h de la mañana siguiente.  

Penalva señala que la atención en consultas, se mantiene sin cambios, dentro del ciclo vacaciones, y todas las consultas de tardes han sido trasladas a la mañana, que es el horario de mayor demanda por parte de la población.  
Además los cupos de los médicos que estén de vacaciones, se reasignan de forma automática por el programa de la propia Conselleria. 
Según el concejal de Sanidad el flujo de la gente que se desplaza hacia los campos y las zonas costeras,  también sin duda influye en una menor demanda durante estos 2 meses de Julio y  Agosto.
Con todo ello,  la atención en consultas externas sigue manteniéndose intacta, con citas para los pacientes en el mismo día la mayoría de los casos. 

Desde la concejalía de Sanidad se recuerda la posibilidad de obtener cita previo con la consulta médica o de enfermería a través de internet en la dirección http://www.san.gva.es/citaprevia. También se puede pedir cita previa a través del móvil mandando un sms al 7373. El mensaje debe contener la palabra "cita" y el número SIP . Mediante estos dos sistemas se   puede evitar incomodidades a la hora de hacer colas  para pedir cita .   Así mismo según se ha sabido la entrada en vigor de la receta electrónica está muy próxima con lo que los pacientes que presente un tratamiento crónico ya no tendrán que acudir el Centro de Salud solo para recoger sus recetas.  
 

Juan Carlos Penalva señala que durante los meses de verano  la asistencia del Centro de Salud se mantiene intacta a toda la población y el cambio de horarios se suplementa con la apertura del área de urgencias. El concejal de Sanidad indica que son unas medidas encaminadas a obtener una mejor eficiencia del Centro de Salud en una época donde disminuye la asistencia a la población.   

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario