viernes, 7 de junio de 2013

La concejal de Fomento indica que los últimos datos del paro en Crevillent indican que la destrucción de empleo se frena

La concejal  de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas informa que los últimos datos de desempleo en Crevillent muestran que la destrucción de empleo se frena.
Tras la publicación de las cifras de desempleo del mes de mayo,  en nuestro municipio se ha comprobado un descenso del paro en 3 personas. La edil popular destacaba que se ha producido un descenso que, aunque mínimo, es un dato positivo puesto que rompe los resultados de los 2 meses anteriores en los que se experimentó, si bien levemente, un aumento.

En este sentido y ante las declaraciones del Grupo de Compromís, en que José Manuel Penalva calificaba de muy negativos los datos, la concejal del PP  le aconseja una vez más que abandone esa política demagógica que viene realizando respecto a un asunto tan serio como el desempleo y comience a reconocer la realidad de que el desempleo se está frenando. La edil le invitaba a pensar en esas 3 personas que han encontrado un puesto de trabajo y en todas las que, a pesar que estamos viviendo una situación económica complicada, han mantenido su trabajo en el último mes. “El Sr. Penalva se atreve a afirmar de nuevo que los datos son muy negativos cuando los datos muestran no sólo que no se ha aumentado, sino que, aunque de forma leve, ha disminuido el paro en la localidad” Indica Mas.

Respecto a las contrataciones, el pasado mes de abril se formalizaron 440 contratos mientras que en mayo se han producido 503 contrataciones, por tanto, según Mª Ester Mas es un aumento positivo con respecto al mes anterior, destacándo que estos nuevos contratos se han realizado mayormente en industria, seguido del sector servicios y el de la construcción.
Además, Mª Ester Mas recuerda a Compromís que la solución del desempleo no está en la creación de empleo público, sino en promover y fomentar la creación de empleo privado. En este ámbito, y en materia local, por el contrario de las afirmaciones de Compromís, el gobierno municipal realiza una política responsable de impulso de la economía local en la que destacan la liquidez presupuestaria que permite el mantenimiento de servicios sin restricciones y el pago a proveedores lo que significa mantener puestos de trabajo y favorecer la creación de nuevos puestos. Además es fundamental la disponibilidad de suelo industrial que permite la instalación de nuevas empresas en el municipio.

Por otro lado, y respecto a los datos generales, el paro ha descendido en el último mes en 10.671 siendo la tercera comunidad con mayor descenso de parados en este mes.
En España, el número de parados ha descendido en 98.265 personas siendo éste el mejor dato en un mes de mayo de toda la serie histórica de datos iniciada en 1996.
Además es importante resaltar que la afiliación a la Seguridad Social ha experimentado un ascenso por tercer mes consecutivo siendo éste el mejor dato de aumento de afiliación desde 2007.

En el mes de mayo destaca el aumento significativo de nuevos autónomos.

La concejal del PP resalta también que el descenso del desempleo se ha producido en todos los sectores productivos, lo que significa que los buenos resultados no son debido al factor estacional.“Todos estos datos, que son reales, unidos a otros indicadores económicos ofrecen una luz en el camino que es resultado de las políticas que está llevando a cabo el gobierno de la Nación del Partido Popular.” Señala por último Mª Ester Mas.

PP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario