viernes, 21 de junio de 2013

Las tres bandas de música de Crevillent figurarán en la enciclopedia de las bandas de música de la Comunidad Valenciana

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, y la Directora de la Casa Municipal de Cultura, Ana Satorre, se han reunido con los representantes de las tres bandas de música de la localidad que están federadas para comunicarles que desde Cultura se va a financiar su inclusión en la Enciclopedia de las Bandas de Música de la Comunidad valenciana. Loreto Mallol recuerda que las Bandas de Música de la Comunidad Valenciana han sido declaradas como Bien de Interés Cultural, formando parte del patrimonio protegido.

Esta Enciclopedia  va a ser editada por Anuarios Culturales que también  edita: Los Museos de la Comunitat Valenciana, Los Museos de la Región de Murcia y La Traca. Revista de Fiestas de la Comunidad Valenciana.
A la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana pertenecen 541 Sociedades Musicales y sus escuelas que en conjunto representan el 50% de las existentes en toda España y agrupa a 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios.

De Crevillent pertenecen a esta Federación la Sociedad Unión Musical de Crevillent, la Sociedad musical Adagio y la Asociación Musical La Sinfónica.
Cada una de estas Sociedades ocupará una página de la enciclopedia en la que aparecerán todos los datos más relevantes de las mismas como galardones, componentes, anécdotas…seleccionados por las propias bandas y estará acompañada de tres fotografías elegidas por las entidades musicales. A pié de página figurará Ayuntamiento de Crevillent y el escudo de Crevillent.


La incorporación de las tres  Sociedades Musicales crevillentinas en la enciclopedia tiene un coste de 1.000 euros que serán asumidos por la Concejalía de Cultura.

Ayuntamiento