miércoles, 12 de junio de 2013

“Menú de mercado” nueva iniciativa del Ayuntamiento para promocionar el mercado municipal de abastos

Las concejalías de Fomento Económico y Comercio y de Mercados ponen en marcha una nueva iniciativa denominada “Menú de Mercado” con la Asociación  Gastronómica “Villa de Crevillent”.

Esta  es una nueva actividad que se incluye en  la Campaña “Comprem al Mercat” para seguir potenciando las compras en estas instalaciones comerciales tradicionales en nuestro municipio.

La edil de Comercio, Mª Ester Mas, informaba que la idea surge  de las reuniones mantenidas  con representantes de los comerciantes del Mercado Municipal. A partir de ahí, y durante los últimos meses se ha estado estudiando diferentes posibilidades de desarrollo para su puesta en marcha.
En este sentido, la concejal de Comercio destaca una vez más que es fundamental la unión y colaboración para el desarrollo de este tipo de actividades. “Hemos conseguido aunar esfuerzos con comerciantes del mercado y con la Asociación Gastronómica “Villa de Crevillent” y todos juntos vamos a ofrecer una iniciativa gastronómica atractiva y positiva”.
Mª Ester Mas explicaba que con esta iniciativa  se va a seguir fomentando el Mercado Municipal como un lugar de compras de productos frescos y de calidad a buen precio.  A ello se suma la participación de restaurantes del municipio que ofrecerán la elaboración de platos con productos adquiridos previamente en el Mercado, de ahí la denominación “Menú de Mercado”.

Los crevillentinos podrán conocer este menú de mercado mediante el reportaje que será emitido por la televisión local Telecrevillent de forma quincenal en el programa L´Estoreta. Este  programa ofrecerá imágenes de la compra realizada en el mercado Municipal y de la elaboración del menú en los propios restaurantes participantes.

Desde la organización se informa que para esta nueva actividad se cuenta con 27 puestos del mercado que ofrecen sus productos para la elaboración de los platos del menú y con 7 restaurantes de la localidad pertenecientes a la Asociación  Gastronómica “Villa de Crevillent” con posibilidad de aumentar el número de participantes debido al buen comienzo y la gran aceptación que está surgiendo.


Por su parte el Presidente de la Asociación  Gastronómica, Antonio Rabadán valora positivamente esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, puesto que se trata de una actividad de trabajo conjunto con los comerciantes del mercado de abastos para promocionar dos sectores económicos de la localidad como es la venta tradicional del mercado municipal y el sector de la restauración.



Ayuntamiento