martes, 4 de junio de 2013

PSOE se opone al cierre del expediente a Jarditec

El portavoz socialista Cayetano Mas se ha mostrado sorprendido con que el Gobierno Municipal pretenda dar carpetazo al asunto sin que nadie asuma ninguna responsabilidad ni se sancione a la empresa que, según queda demostrado en el expediente ha incumplido claramente con el pliego de condiciones, con el consiguiente perjuicio a las arcas municipales.

Lo único que a la vista del expediente queda demostrado es que los responsables de la contrata en el Ayuntamiento eran perfectos conocedores de que la empresa había reducido el personal asignado a la contrata, porque si no, no se comprende que les pidieran una serie de trabajos extras y luego no se sorprendieran que la empresa no los facturara.

Según las alegaciones de la empresa, la disminución de personal se compensó con una serie de materiales y trabajos extraordinarios. Pero la excusa no es en absoluto creíble, ya que o los trabajos se hicieron con el personal que la empresa tenía asignado a la contrata (a pesar de ser menos de los exigidos) o por el contrario tendría una justificación documental de su contratación y por tanto no se hubiera incurrido en falta.

En cuanto a los materiales, el informe de la Oficina Técnica dice que los aportó el Ayuntamiento y nada se menciona en dicho informe sobre si los abonos e insecticidas que dice haber aportado la contrata estaban o no contemplados en el Pliego de Condiciones.

Únicamente resultaría creíble la justificación de gastos en la lucha contra la plaga del picudo rojo, pero aún así lo lógico hubiera sido justificar los gastos adecuadamente para que los abonara el Ayuntamiento y no meterlos en un saco donde nadie sabe lo que entra ni lo que sale.

Para los socialistas, esta es una forma de proceder típica de este concejal con las empresas que se supone que tendría que controlar.
“No te preocupes que yo te hago la vista gorda con lo del personal y luego tu me compensas cuando necesite tus favores”.


Por todo ello el Grupo Municipal Socialista pide que no se archive el expediente como pretende el Gobierno Municipal y por el contrario se depuren todas las responsabilidades patrimoniales y políticas hasta las últimas consecuencias.

El Informe Jurídico dice que abrir expediente sancionador significaría que la empresa quedaría inhabilitada para acceder al nuevo concurso que se está tramitando, pero ¿cómo podríamos justificar la adjudicación del nuevo concurso a una empresa que sabemos que lleva años engañándonos?

Definitivamente no podemos comenzar un nuevo tiempo en ésta importante contrata sin aclarar hasta el final todas las circunstancias y depurar todas y cada una de las responsabilidades.


“Con independencia de las cuestiones puramente técnicas o jurídicas, desde nuestro punto de vista se ha incurrido en este caso en una clarísima responsabilidad política. Y es que no nos cabe la menor duda, y lo afirmamos rotundamente, de que el concejal responsable era perfecto conocedor de todos estos hechos, tanto de la falta de contratación de un trabajador durante un periodo de la contrata, como del encargo de trabajos adicionales a la empresa concesionaria. Por esa razón, desde el grupo socialista consideramos que la actuación del concejal ha demostrado su incompetencia, y por tanto, debe presentar inmediatamente su dimisión”

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario