miércoles, 26 de junio de 2013

Rafael Candela contesta a PSOE sobre las auditorias de Aquagest

El Concejal de Obras Rafael Candela ha contestado al representante del Grupo Municipal Socialista Policarpo Ramón, en su denuncia sobre la actitud del gobierno municipal respecto las auditorias de la empresa concesionaria del agua Aquagest.

Candela ha querido explicar que las auditorías tanto del 2010 como las del 2011 de Aquagest, son fruto del cumplimiento del contrato que establece que la empresa concesionaria presentará sus cuentas auditadas dentro del primer trimestre del año siguiente. Hasta el año 2.009, esas auditorías se venían haciendo con una empresa, pero hubo un cambio de criterio por parte de la Intervención Municipal, y se decidió contratar esos trabajos con una empresa diferente.

Es por ello, relata el concejal de Obras, que a partir de ahí todo se ha ido retrasando, ya que la nueva auditora hasta que realizó su primer estudio, tardó más de la cuenta  porque era la primera vez que realizaba la auditoría y requería de mucha información y documentación para poder llevar a cabo.

El Concejal de Obras, ha querido recordarle al Concejal Socialista, que las auditorías son labor de control de la Intervención Municipal, y que a día de hoy como bien sabe el Señor Policarpo, ya que se dijo en la Comisión del Agua, están esperando que el Interventor Municipal lleve a cabo sus informes de las auditorías del año 2010 y 2011, para con ese informe y sus conclusiones tomar las medidas al respecto si fuera necesario.

Según Rafael Candela, en la última Comisión del Agua, el concejal de PSOE ya realizó una serie de preguntas a los responsables de la empresa concesionaria y obtuvo respuesta de  todas las cuestiones planteadas. “incluso, en algunos puntos como los de la asesoría informática a la cual hace referencia el concejal Socialista, por parte de Aquagest se aportaría el gasto total de la delegación de Alicante de la empresa para que comprobara la veracidad de los datos”.

PP


No hay comentarios:

Publicar un comentario