martes, 9 de julio de 2013

Compromís considera preocupantes las declaraciones de la concejal de Hacienda respecto a la liquidación

Compromís per Crevillent considera preocupante la repuesta de la Concejala de Hacienda Mari Carmen Candela respecto a la liquidación de cuentas del Recaudador Municipal.
Desde Compromís se considera que después de más de tres años de demora que ahora la única explicación de la Concejala sea que están esperando al informe del Tesorero cuyo plazo finaliza el treinta y uno de diciembre por su complejidad resulta increíble y más preocupante si cabe ya que hasta ahora el Gobierno ha dado poco o ninguna explicación razonable.
Respecto a a las indicaciones de la Sra. Candela de que hay que ir con “mucha prudencia” porque una mala tramitación, podría acarrear“responsabilidades ante el Tribunal de Cuentas e incluso penales“incrementa la preocupación de la ciudadanía en general y de este Grupo Municipal en particular y haría muy bien en clarificar por qué y a quien se refiere cuando habla de responsabilidades penales.
El Portavoz Municipal, José M. Penalva ha insistido en la necesidad de máxima transparencia de las cuentas municipales por ello los vecinos y vecinas de Crevillent tienen el derecho a saber que es lo que se ha recaudado en todos los años, saber cuales son las deudas que no se han cobrado y los motivos de esos valores no cobrados y los nombres de esos deudores de los últimos años.
Añade Penalva que es obligación de este Grupo en la oposición de exigir toda la información disponible para ejercer el control y fiscalización al Gobierno, igual que llegado el momento y estando en el Gobierno el compromiso de su Grupo es que se publicarán todas las cuentas municipales cumpliendo con el derecho que tiene la ciudadanía de Crevillent a saber y a participar en los asuntos públicos de su Ayuntamiento.
Por todo ello Compromís pidió al Gobierno Municipal, en la última Comisión de Hacienda que se presenten a la mayor brevedad la liquidación de cuentas con el anterior recaudador y exigió las oportunas explicaciones que seguirá reiterándolas hasta que el Gobierno cumpla con sus obligaciones de rendir cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario