martes, 9 de julio de 2013

El descenso del paro es valorado de forma positiva por la concejal de Fomento

La concejal  de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas,  ha destacado de los últimos datos del paro que el descenso en el último mes  muestra a nivel general una mejora de la economía, por ello valora  positivamente la bajada del desempleo. Tras los últimos datos publicados del mes de junio, la edil Popular, remarcaba  la importancia de que el paro en general ha bajado en todos los ámbitos, produciéndose en el municipio un descenso en 147 personas, lo cual valoraba de modo muy positivo.

Según Mª Ester Mas, a nivel nacional, los datos de descenso en 127.248 y de aumento de la afiliación a la Seguridad Social en 26.853 personas, son una muestra de que se está frenando el deterioro del mercado laboral,  que unido al programa de estabilidad presupuestaria del ejecutivo para reducir el déficit y la deuda pública ayudan a salir de la crisis y muestran la nación española como un estado atractivo, fiable y seguro que hace frente a los desafíos.
En esta línea, afirmaba la concejal del PP , se producen aspectos como el incremento de las exportaciones, la ubicación de multinacionales en nuestro país y el aumento del turismo que están fortaleciendo el mercado laboral.

Respecto de las críticas del grupo de Compromís afirmando que el descenso del desempleo se debe únicamente a las contrataciones estivales, los datos en su opinión, desmienten las críticas del grupo Ecosocialista , puesto que aunque  las cifras están influidas con la contratación estival,  se trata de un descenso récord . “ Es el mejor descenso conocido en un mes de junio producido por el empuje del comercio y el emprendimiento de nuevas actividades,  incorporándose en este último mes 12.433 personas en el régimen de autónomos”.

Además, y respecto a las críticas de Compromís en relación a las cifras de paro juvenil,  la edil de Fomento las calificaba de demagógicas,  haciendo referencia a la importante bajada registrada entre los jóvenes menores de 25 años en 33.961 personas (-7,41%) respecto al mes anterior.

A nivel autonómico el paro ha bajado en 9.753 personas y se ha producido un descenso del paro en la provincia de Alicante de 6.225.

Mª Ester Mas ha señalado que a nivel local el descenso en 147 personas es un dato muy positivo, puesto que además se ha producido de forma generalizada en todos los sectores a excepción de la agricultura que ha aumentado en 1.


“El gobierno local, destaca estos datos positivos, fruto de la coyuntura económica creada gracias a las medidas que se están adoptando por el gobierno de la Nación, y   a nivel local, frente a la parálisis que afirman desde Compromís”  Indica la concejal del PP, quien señala que  el gobierno municipal sigue trabajando en el fomento del empleo, dentro de sus competencias municipales en aspectos como el impulso de suelo industrial,  además de poseer una economía saneada que ofrece confianza a los inversores en el desarrollo de nuevas actividades económicas en el municipio como, de hecho, se está produciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario