jueves, 11 de julio de 2013

La Agencia de Desarrollo Local organiza cursos gratuitos de informática para desempleados

La Concejalía de Formación continúa ofreciendo cursos gratuitos dirigidos a desempleados con el objetivo de enriquecer la faceta formativa en el uso de las nuevas tecnologías como herramienta fundamental de trabajo en la actualidad  y que ello favorezca su  incorporación al ámbito laboral.

En este sentido, la edil de Formación, Mª Ester Mas, destaca que la oferta formativa que se ofrece va dirigida a los desempleados como respuesta a las necesidades planteadas por los propios usuarios que acuden a diario a las instalaciones de la ADL.

Por este motivo, y  ante la gran demanda de cursos de informática,  la Agencia de Desarrollo Local ofrecerá durante todo el mes de julio diversos cursos.

Ya se ha realizado un primer curso de “Introducción a LibreOffice Writer” y se volverá a ofrecer durante la semana del 16 al 23 de este mes.

Para la semana del 25 al 31 de julio está previsto realizar el curso “Introducción a la Informática”.

Estos cursos, en los que van poder participar 45 desempleados de la localidad, además ofrecen al alumno asistente un bloque formativo de 3 horas dedicado a la Búsqueda Activa de Empleo. Cada uno de los cursos organizados para este mes de julio tiene una duración total  de 18 horas.

La Concejal de Fomento recordaba que cualquier desempleado que esté interesado en participar en cursos gratuitos de formación puede acudir a las instalaciones de la Agencia de desarrollo Local y recabar mayor información al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario