jueves, 4 de julio de 2013

Cultura organiza un taller de verano dirigido a niños de 5 a 9 años para fomentar la lectura

La Concejalía de Cultura ha organizado un nuevo taller de verano de promoción de la lectura para niños en edades comprendidas entre 5 a 9 años ,  que tendrá lugar el próximo lunes día 8 en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.

Según la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, es frecuente escuchar a los padres decir sobre sus hijos que no les gusta leer, y es  por ello que en su opinión se debe crear el  hábito de la lectura.  Ante esta situación, desde la Concejalía de Cultura, aprovechando el periodo de vacaciones escolares, se ha organizado un nuevo taller con el objetivo de promocionar la lectura entre los niños de 5 a 9 años. “El objetivo es crear el gusto por la lectura frente a la obligación de leer”.

En esta ocasión, el taller se desarrollará en la Casa Municipal de Cultura porque en estos momentos en la Biblioteca se está teniendo un horario especial con motivo de los exámenes y no se quiere interferir en el estudio de los usuarios de la Biblioteca Municipal.

El Taller bajo el título “Un universo de luz” se iniciará el 8 de julio y finalizará el día 12 del mismo mes, celebrándose por las tardes desde las 18,00h a las 20,00h. Para participar en el mismo es necesario que los padres o tutores realicen la inscripción del niño en la Biblioteca o en la Casa Municipal de Cultura, ya que las plazas son limitadas.


La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que el último día, los niños asistentes al taller recibirán la visita de un astronauta que con una réplica del traje espacial que utilizaron los tripulantes del Apolo XI tratará de acercar a los niños a la lectura a través de un tema que los apasiona: el universo. Gracias a una colección de maquetas a escala 1:48 simulará como se desarrolló el viaje al espacio y las dificultades que tuvieron que sortear en el viaje que llevó al hombre a pisar la luna el 21 de junio de 1969.

Ayuntamiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario