lunes, 8 de julio de 2013

El Gobierno Municipal presentará la liquidación de cuentas del anterior recaudador cuando esté el informe de Tesorería

Ante la petición que ha hecho el grupo municipal Compromís per Crevillent  al Gobierno Municipal del PP para que  presente la liquidación de cuentas del anterior Recaudador Municipal, la concejal de Hacienda Mª Carmen Candela ha explicado que la liquidación de la cuenta del recaudador se presentará cuando el Tesorero Municipal finalice los complejos trabajos de depuración de los expedientes.

Candela indica, que  el plazo para presentar el informe finaliza  el 31 de diciembre de este año, por lo que aún está dentro de plazo.

La edil de Hacienda señala  que el trabajo de depuración de los  expedientes pendientes es muy complejo y laborioso, “ por ello  requiere de mucha prudencia, pues hay que hacer bien las cosas, ya que podría  haber  responsabilidades ante el Tribunal de Cuentas e incluso responsabilidades penales de hacerse mal los trabajos de depuración”.
Por lo tanto, Mª Carmen Candela indica que  los avales del anterior recaudador se cancelarán cuando  se presente el informe de liquidación de las cuentas, informe que está tramitando  el Tesorero Municipal.


Por último la concejal de Hacienda ha afirmado que  en el momento esté el informe de liquidación,  el gobierno municipal del Partido Popular lo aplicará defendiendo como siempre el interés público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario