martes, 30 de julio de 2013

El Ayuntamiento patrocinará el III premio literario “Juan Antonio Cebrián” de divulgación histórica


La Asociación Amigos de “Juan Antonio Cebrián” ha convocado el III Premio Literario “Juan Antonio Cebrián” de Divulgación Histórica y el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, va a ser el patrocinador de esta tercera edición,  como  ya lo fue de la segunda.

A este premio se pueden presentar autores de todas las nacionalidades, con obras inéditas de divulgación, historia o investigación escritas en castellano con la finalidad de fomentar los ensayos de divulgación, investigación y difusión de la Historia, en general, desde un punto de vista original, ameno y riguroso. Se trata de ensayos, no novelas, de más de 100 y menos de 300 páginas. El plazo de presentación finaliza el 30 de agosto y el fallo del jurado se hará público en septiembre en Madrid.

El Premio, consistente en un galardón conmemorativo, publicación, distribución y promoción de la obra a cargo de la Editorial Glyphos, se entregará en Crevillent el 11 de octubre durante la celebración de otras actividades culturales como la inauguración de una exposición de pintura o un concierto.

La Asociación Amigos de “Juan Antonio Cebrián”, entre cuyos miembros hay conocidos escritores y periodistas, al igual que habrá entre los miembros de jurado, se obliga a que por estos se divulgue en los medios de comunicación locales, provinciales, autonómicos y nacionales, así como en el programa de La Rosa de los Vientos” de carácter nacional, de Onda Cero, la concesión de este galardón, favoreciendo la difusión de entrevistas en los diversos medios de comunicación que se interesen por esta actividad literaria en Crevillent.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que el periodista Juan Antonio Cebrián fue desde 1997 hasta  2007, año en que falleció, director y presentador del programa radiofónico de Onda Cero, “La Rosa de los Vientos”. Además es autor de numerosos premios y publicaciones, estando en posesión de premios como “El Reloj de Arena” por el programa “La Rosa de los Vientos” como mejor programa radiofónico de misterio, enigma o historia.

El ganador del I Premio, entregado en Albacete, fue Iván Figueiras Ruiz por su obra  Los ojos que miran al cielo y del II Premio, entregado en Crevillent, Luis Silva Mascuñana con Alquimia, tras la piedra filosofal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario