lunes, 22 de julio de 2013

Juventud clausura el curso de inglés conversacional de nivel intermedio y avanzado


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent clausuró el pasado viernes los cursos de inglés conversacional de nivel intermedio y avanzado que se han impartido durante los meses de junio y julio en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local . Esta semana finalizarán los cursos de inglés de niños y el inicial de alemán.

La Concejalía de Juventud dentro de la programación anual de cursos destinados a los jóvenes crevillentinos, inició el pasado 24 de junio los cursos de idiomas programados para los meses de junio y julio 2013. 2 academias de la localidad han impartido los cursos de idiomas tras ser seleccionadas en un proceso de licitación del servicio.

El concejal de Juventud Rafael Candela  entregó los diplomas a los alumnos participantes en el curso de inglés intermedio formado por chicos entre 13 y 16 años. Durante este curso se ha practicado una actividad diferente dentro de un ámbito de uso distinto, situándose en contextos comunicativos concretos (conversaciones telefónicas, conversaciones formales/informales...), haciendo hincapié en el uso de vocabulario específico para cada una de ellas (tiendas, comida, ropa, bancos...)

Por otro lado, también se ha  trabajado la capacidad de improvisación ante situaciones adversas, aprendiendo a referirse a las realidades de diferentes formas para no quedarse bloqueado ante el miedo a no recordar una palabra concreta. A lo largo de todo el curso se ha incentivado a los alumnos a la participación a través del juego lingüístico, motivándoles  y mostrarles que la lengua inglesa puede ser, además de útil, muy divertida.

El concejal de Juventud en la clausura del curso ha animado a los alumnos a seguir estudiando inglés, ya que es una lengua imprescindible en el mercado laboral. Rafael Candela ha mostrado su satisfacción por el gran éxito y participación de jóvenes de la localidad en estos cursos que están orientados a distintas edades y a desarrollar nuevos conocimientos .