lunes, 22 de julio de 2013

La atención y el transporte sanitario continúan sin incidencias en Crevillent según el concejal d sanidad


El concejal deSanidad Juan Carlos Penalva ha afirmado tras la denuncia que ha hecho el PSOE ante el Sindic de Greuges,  que tanto la atención del Centro de Salud como el transporte sanitario continúan sin incidencias en Crevillent. Penalva ha explicado que los cambios coyunturales que se han llevado a cabo durante los meses de verano,  en lo relativo al cierre por las tardes del Centro de Salud,  no son fruto de la casualidad, sino el resultado de un análisis por parte de Conselleria de frecuentación del Centro.  

Durante los meses de verano la población de Crevillent se desplaza  a los campos  y a las segundas residencias de playa.  Con ello la frecuentación  en el centro disminuye y se centra sobre todo en la atención de mañana del centro. El concejal de Sanidad ha indicado que no obstante la asistencia sanitaria sigue estando cubierta las 24 horas del día para todos los crevillentinos, pues el servició de urgencias del Centro de Salud funciona de forma interrumpida el resto del día,  contando  con urgencias generales  y  pediatría.   Por tanto,  la asistencia sanitaria con ese cambio coyuntural de julio y agosto,  se mantiene en nuestra población sin haber recibido ninguna queja relativa a colapsos,  ni incertidumbres de enfermos crónicos,  ni en la Concejalía de Sanidad,  ni por parte de la coordinación médica del Centro de Salud.  

El concejal de Sanidad ha señalado que los cambios, que  son limitados a los meses centrales de verano, no están generando cambios en la asistencia sanitaria de Crevillent.  No obstante, indica Penalva, a  principios de septiembre el horario global del Centro de Salud, volverá a la normalidad.  

Por otra parte la reestructuración del servicio de ambulancias, sigue manteniendo en horario de máxima necesidad el servicio de transporte sanitario a la población de Crevillent, sin haber registrado en el propio Centro de Salud ni en la concejalía ninguna reclamación al respecto de este servicio.