lunes, 22 de julio de 2013

Presentado el nuevo vehículo eléctrico para el control de desratización y desinsectación


El Ayuntamiento de Crevillent acaba de comenzar una nueva campaña de desratización y desinsectación en todo el alcantarillado municipal , tanto en el casco urbano como en las  pedanías. Dicha campaña se está realizando durante todo el mes de julio, y abarcará la totalidad de la red de saneamiento.
Según informa el concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva, además de esta campaña, el Ayuntamiento  a través de la  Compañía de Tratamientos Levante S.L.  realiza varias campañas del alcantarillado a lo largo de todo el año, con el objetivo de mantener la densidad de población de ratas y cucarachas bajo control, a unos niveles aceptables para evitar molestias a la población.
En la red de alcantarillado, el método de control es poner en los registros  e imbornales raticida anticoagulante. Los cebos se distribuyen cubriendo cada zona de actuación, situándose generalmente en los cruces de la calles y donde se detecten indicios de su presencia. Al mismo tiempo que la desratización, se hace el tratamiento de desinsectación frente a las cucarachas pulverizando un insecticida residual sobre las superficies de esas mismas zonas.
La adjudicataria del servicio ( CTL) como novedad ha incorporado un coche eléctrico a su flota de vehículos que mejora el servicio y aporta un mayor respeto por nuestro entorno.  Esta mañana el concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva y el Gerente de CTL Joaquín Bernabeu  han presentado el vehículo en la Plaza del Ayuntamiento .
Estos vehículos están dotados de nuevos sistemas de pulverización llamados SAP (sistema autónomo de presión) que permite realizar las campañas con una mejor efectividad  y una mejor homogenización del producto pulverizado. 
El SAP consta  de una bomba de presión regulable para la aplicación de todo tipo de formulaciones, junto con una lanza de un metro de longitud que permite aplicar el producto de forma más focalizada y a mayor distancia.  Ello permite optimizar el gasto de producto generando un mayor respeto al medio ambiente, lo cual sumado al tipo de vehículos 100% eléctricos sin emisión de contaminantes contribuye a mejorar la calidad medioambiental.
Penalva recuerda que la concejalía de sanidad junto a CTL,  dispone de un Servicio de Atención Ciudadana directa,  con un vehículo independiente y que únicamente atiende a las reclamaciones de los ciudadanos, en un tiempo muy reducido ,para lo cual deben dirigirse a  la propia concejalía de Sanidad y facilitar la incidencia. Este servicio está en funcionamiento permanentemente, es decir, no sólo en los periodos de las campañas, sino durante todo el año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario