viernes, 26 de julio de 2013

La ciencia-ficción y la vida acuática protagonizan el cine de mañana viernes


Mañana viernes 26 de julio, el cine sobre la vida acuática y el cine de ciencia-ficción serán los protagonistas de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura en la Casa Municipal de Cultura, antes de que también el cine salga a la calle durante el mes de agosto.

Mañana a las 18,00h en la Sala de Conferencias se proyectarán dos capítulos de la serie francesa de dibujos animados “Leyendas del océano” basada en las experiencias realizadas por el comandante Jacques Cousteau en el Calypso, su laboratorio flotante, y cinco niños de diferentes razas que viajan por los océanos del planeta. Los capítulos se denominan “Los supervivientes del arrecife” y “El ciclo de la vida de la anguila”.

De ciencia-ficción es la película  “Súper 8” que se proyectará a las 20,00h en el salón de actos. Esta producción estadounidense de 114 minutos de duración y producida por Steven Spielberg cuenta la historia de un grupo de amigos de un pueblecito de Ohio que se dispone a hacer una película sobre zombis. Mientras ruedan su film, en formato súper 8, son testigos de un catastrófico accidente de tren, del que se libran por poco.
Pero descubren que no fue un accidente y que poco después comienzan a suceder en el pueblo extrañas desapariciones y sucesos inexplicables. El comisario del pueblo intenta descubrir la verdad que es más terrorífica de lo que se podían imaginar.

Por último la concejal de Cultura  Loreto Mallol, anuncia que durante el mes de agosto habrá  “Cine de Verano” en el Barrio de la Estación, San Felipe, El Realengo y dos días en el Paseo de Fontenay.