miércoles, 17 de julio de 2013

La segunda fase de las obras del colector de la Santísima Trinidad se abrirá al tráfico rodado la próxima semana


El concejal de Obras Rafael Candela, ha salido al paso de las críticas de la Concejal de Compromís, Aitana Mas en las que denuncia un supuesto   retraso en la finalización de las obras de la Santísima Trinidad.

El edil  de obras  ha explicado que los trabajos  de la segunda fase del Colector, que es el tramo comprendido desde la Calle Mariano Benlliure hasta la Calle Cardenal Cisneros,  está prácticamente terminado y solo resta la colocación de un tramo de acera y el asfaltado de esta calle. Estas obras se dijo en su día  duraría  el plazo de dos meses si no surgían  imprevistos.  Recordar que el inicio de los trabajos fue el 14 de mayo y hoy estamos a 17 de julio,  por lo tanto según Candela se está  dentro de los plazos previstos.

El Concejal Rafael Candela , reconoce que las obras son muy molestas y producen inconvenientes, pero desde el Ayuntamiento se está intentando solucionar un problema histórico de esa calle con una inversión de dinero que supera los 600.000€, cantidad muy importante en estos momentos tan difíciles. Por ello Candela, le pide a la concejal  Aitana Mas, un poco de paciencia y comprensión, que es lo que están teniendo los vecinos y comerciantes a diferencia de la representante  de Compromís. “Su único objetivo es criticar la labor municipal, porque cuando las obras finalizan y los vecinos se sienten satisfechos y contentos del buen trabajo que se ha hecho, la Concejal de Compromís podría salir a felicitar a su Ayuntamiento por lo bien que se han quedado. Eso parece que no interesa y lo mejor es la crítica fácil y demagógica”.

Candela señala que la concejal de Compromís, debería saber que una obra urbana de esta envergadura y con la complejidad que conlleva es muy difícil poder cumplir los plazos establecidos, ya que continuamente surgen inconvenientes que hacen que se retrasen los trabajos. “ Pero no por ello desde el Ayuntamiento se ha dejado de estar vigilante para que los trabajos se vayan acelerando” Indica el concejal de Obras. 

Fruto del trabajo de seguimiento  e insistencia del Ayuntamiento, hace unas semanas se pudo abrir al tráfico rodado el cruce de la Calle Mariano Benlliure con Santísima Trinidad. Además Candela ha insistido  en que todos los cambios de sentido de la circulación que se han venido realizando, se han hecho con carteles informativos y avisando en todo momento, con la antelación necesaria a vecinos y propietarios de vados del corte de las calles afectadas por las obras.

El concejal de Obras ha querido destacar que gracias al trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento, con la dirección de obra y los técnicos de Diputación y la empresa adjudicataria de las obras, el lunes 22  procederá al asfaltado  del tramo de calle de la segunda fase para poder abrirla al tráfico rodado en unos 2 ó 3 días . En un principio, no iba a ser posible asfaltar ya que esta obra en su proyecto original estaba concebida para realizarla en una única fase, pero posteriormente se modificó en tres fases, para que las molestias fueran las mínimas posibles para los vecinos y comerciantes.  

Hace tres semanas, según señala Candela,  el Ayuntamiento  trasladó a la Diputación la inquietud de asfaltar este tramo lo antes posible, ya que había que abrir al tráfico rodado la misma, porque era una promesa del equipo de gobierno con los vecinos y comerciantes y así finalmente va a ser.  Tras la visita girada a la obra hoy miércoles por los técnicos de Diputación, han confirmado que los trabajos de asfaltado se podrán llevar a cabo la semana próxima.

Por lo tanto, el Concejal de Obras, pide a la Concejal de Compromís que sea más comedida a la hora de hacer declaraciones y no vaya creando alarma innecesarias entre los vecinos. “Para poder hablar correctamente sobre un tema, primero hay que esperar a que  finalice del todo y así poder hacer un juicio cierto. En esta ocasión, la concejal se ha apresurado a criticar algo que el Ayuntamiento  venía trabajando y que finalmente se ha conseguido que se asfaltará el próximo lunes para abrir la calle”. Indica por último Candela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario