miércoles, 24 de julio de 2013

Los alumnos del curso de creación y publicación de webs reciben sus diplomas


La Concejalía de Formación clausura el curso de creación y publicación de páginas web de 630 horas dirigido a desempleados con  discapacidad .

La concejal de Fomento , Mª Ester Mas, destacaba que esta ha sido una acción formativa nueva , solicitada el pasado año por el Ayuntamiento a la Dirección General de Educación, Formación y Ocupación y para la cual la Conselleria resolvió conceder un subvención de 44.100€, coste total del curso.

Los 10 alumnos que han participado en el curso desde el mes de diciembre del pasado año y hasta el día 23 de julio, han recibido un total de 550 horas teóricas de formación en la especialidad de confección y publicación de páginas Web, nociones en matemáticas y lengua castellana, sensibilización medioambiental y conceptos de igualdad de género así como inserción laboral.

La formación práctica de 80 horas se ha realizado mediante la creación y publicación de webs de asociaciones locales. Un trabajo que fue presentado la pasada semana por el Alcalde en el Salón de Plenos el Ayuntamiento.

El personal técnico-coordinador de este programa formativo ha realizado tareas de orientación e inserción en la búsqueda de empleo para favorecer la incorporación de estos alumnos al ámbito laboral. Además, los alumnos participantes en este curso percibirán una beca de 6,40€ día de asistencia y certificado oficial de la formación recibida.

Al acto de clausura  ha asistido la técnica del Servef, Teresa Arenas, que, como supervisora del desarrollo del mismo afirmaba en cuanto a la valoración del mismo que su desarrollo ha sido altamente satisfactorio tanto   para los alumnos como para el Servef,  ya que con este curso los alumnos han adquirido competencias profesionales y habilidades sociales que van a favorecer, sin duda, su incorporación al mercado laboral.

Durante el acto de clausura, la edil de Formación ha entregado a cada uno de los alumnos diploma acreditativo y ha dirigido palabras de felicitación a todos ellos por el interés mostrado y el buen aprovechamiento del curso, animándoles a seguir potenciando sus capacidades para el enriquecimiento personal así como favorecer la posibilidad de ocupar un puesto de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario