martes, 23 de julio de 2013

Moya recuerda a EU-ER que ABORNASA tiene licencia desde hace más de 40 años


La Planta de Abornasa es legal desde hace más de 40 años que tiene licencia. Así lo ha aseverado el Portavoz Adjunto del PP Manuel Moya en respuesta al grupo de Eu-ER que denunciaba que esta planta se encontraba en situación ilegal. Moya ha indicado que respecto al contrato para el tratamiento de residuos de Crevillent, desde el 23 de abril de 1997 está publicado en el DOGV y nadie ha reclamado nada. Según el concejal del PP, se ha ido prorrogando año a año sin reclamación alguna y ahora lo que se está haciendo es tramitar una nueva licitación en la que se comprobará las alternativas de otras empresas que puedan ofertar por el precio que está trabajando Abornasa.

El Portavoz Adjunto ha indicado que no es verdad lo que se instrumenta por parte de Eu-ERPV referente al Plan Especial en el Parque Natural de El Hondo, ya que de ser ciertas las afirmaciones que hace el concejal Daniel Galvañ de Esquerra Republicana , La Conselleria habría clausurado estas instalaciones.

Lo que sucede realmente, según Moya, es que van saliendo leyes cada vez más exigentes que mejoran el medio ambiente y que la empresa Abornasa ha ido adaptando las instalaciones y el funcionamiento de la empresa a las condiciones establecidas por las leyes, por lo que es exactamente lo contrario de lo que dice el portavoz de Eu-ERPV.

El representante del grupo municipal del PP indica que el Plan de Protección del Hondo sí contempla que la instalación de Abornasa funcione en el área  con las debidas adaptaciones, siendo compatible su actividad con el respeto a las directrices del Plan . “Es radicalmente falso que se esté retrasando ningún concurso público porque ambas situaciones no tienen nada que ver. Son simples estrategias del Sr. Galvañ para articular discursos sin base, ni justificación alguna. Solo se busca la crítica al alcalde y al Partido Popular” Indica por último Moy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario