miércoles, 17 de julio de 2013

Presentadas las webs elaboradas por los alumnos desempleados con discapacidad que han participado en un curso de formación


El Alcalde César Augusto Asencio ha presentado hoy las páginas web de las asociaciones de Crevillent que han sido elaboradas por los alumnos que han participado en el curso de confección y publicación de webs dirigido a desempleados con discapacidades

La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio puso en marcha en el mes de diciembre del año pasado  un curso de confección y publicación de páginas web que se ha realizado hasta el pasado 24 de julio, con un  total de 630 horas impartidas.
El curso ha sido  subvencionado por el Servef y han participado 10 alumnos, los cuales han percibido a la finalización del curso una beca de 6,40 € por día asistido y un certificado oficial.
El curso estaba  dirigido a personas desempleadas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

La concejal de Fomento Mª Ester Mas explicaba que  La Agencia de Desarrollo Local  pidió subvención a la Dirección General de Formación y Cualificación Profesional  de la Generalitat Valenciana  para poner en marcha esta acción formativa dirigida a  desempleados con discapacidad. Al respecto, la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación otorgó una subvención de 44.100€, coste total del curso.

Los 10 alumnos del curso han recibido formación en la especialidad de confección y publicación de páginas web , así como  nociones de matemáticas, comunicación en lengua castellana, competencia digital, sensibilización medioambiental , conceptos de  igualdad de género así como inserción laboral.  El Alcalde destacaba que con este taller se ha tratado de preparar a los alumnos en una materia tan actual y demandada como son las nuevas tecnologías y la creación de páginas  web, siendo una  muestra  de  apoyo a los desempleados del municipio  para favorecer y facilitar la incorporación de los mismos al ámbito laboral.

Los alumnos han realizado sus prácticas en entidades de la localidad confeccionando sus páginas web.  Para ello, un total de 11 asociaciones y entidades de Crevillent firmaron  un convenio con el Ayuntamiento,  participando como entidades receptoras de los alumnos  del curso de creación y publicación de páginas webs .
Con el objetivo de que las  entidades y asociaciones pudieran mantener y actualizar estas páginas posteriormente a estas prácticas , la Agencia de Desarrollo local organizó unos cursos de  iniciación al mantenimiento de webs  de 10 horas , participando un total de 15 personas representantes de las distintas asociaciones de Crevillent. En el taller se impartieron conceptos  para que sepan acceder a internet y mantener o modificar su propia pagina web,
Al finalizar el acto de presentación de las webs , el Alcalde ha entregado unos  diploma de agradecimiento a cada una de las asociaciones  que firmaron el convenio con Ayuntamiento para la realización de prácticas de los alumnos asistentes a este curso, así como la documentación digitalizadaque se ha usado para la creación de las webs y los datos de acceso e instrucciones para el mantenimiento de las mismas como material recordatorio del curso de formación recibido.