lunes, 16 de septiembre de 2013

Agricultura organiza un curso de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario

La Concejalía de Agricultura ha organizado un curso para  la obtención del carné de “Manipulador de plaguicidas de uso fitosanitarionivel básico, que se está impartiendo desde hoy lunes en la Casa Municipal de Cultura y se realizará hasta el  jueves 19 de septiembre , en horario de 8’30 a  14’30 horas . En total en el curso participan 54 personas que en el mes de junio ya se inscribieron cuando se inició el plazo .
Con este curso se pretende reducir el riesgo para el medio ambiente y la salud de los aplicadores de plaguicidas de uso fitosanitario y consumidores, mediante actividades informativas y formativas.
El nivel básico está  dirigido a personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos con plaguicidas de uso fitosanitario y a los aplicadores que los utilicen en sus propias instalaciones, establecimientos o explotaciones agrícolas y forestales sin empleo de personal auxiliar, y utilizando plaguicidas que no sean ni generen gases mediante reacción química, clasificados como tóxicos o muy tóxicos, según lo dispuesto en el Real Decreto 255/2003.


 Ayuntamiento