martes, 3 de septiembre de 2013

Crevillent contempla crear 76 puestos de trabajo con la puesta en marcha del Plan de Empleo Conjunto


El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado jueves 29 de agosto el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación por el que se acepta la participación de ayuntamientos en la Convocatoria Provincial “Plan Conjunto de Empleo. Anualidad 2013”. Este programa destina subvenciones  al fomento del empleo en el ámbito local, al amparo de la Orden 3/2013, de 22 de marzo, de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y enmarcado en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas.

Los municipios adheridos a este Plan representan más del 90% de la población de la provincia y la inversión supera los 3,6 millones de euros, que servirá para favorecer la contratación de 3.228 parados.

Crevillent, tal como anunciaba  su Alcalde César Augusto Asencio el pasado mes de julio, participa en este Plan, con una aportación municipal de 28.500 € para fomentar la contratación de 76 desempleados crevillentinos.

Al respecto, la edil de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas destacaba, la importancia de esta nueva medida para el fomento del empleo, a la que se ha  sumado el Ayuntamiento con el fin de   apoyar y favorecer la contratación de desempleados del municipio.  

Las empresas y comercios que estén interesadas  en la convocatoria, deberán presentar solicitud formalizada en el registro del Ayuntamiento para recibir la ayuda económica de 1.125 € por desempleado contratado, siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

Además, la concejal informaba  que se pueden consultar las bases en la página web del ayuntamiento www.crevillent.es  o bien acudir a la Agencia de Desarrollo Local.

Por otro lado, Mª Ester Mas  recordaba a empresas y comercios que dichas solicitudes se pueden presentar desde el día siguiente a la publicación en el BOP y hasta el  próximo día 30 de octubre.

Ayuntamiento