martes, 3 de septiembre de 2013

Cultura presenta el boletín de las novedades de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”


La concejal de Cultura, Loreto Mallol, ha presentado el boletín “BibliotecAbierta” de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent, correspondiente al mes de septiembre de 2013, que ya se encuentra  a disposición de los usuarios. En el mismo, al igual que ocurre todos los meses, aparece el libro del mes y las últimas novedades infantiles, juveniles y de adultos.

En el mes de septiembre el libro del mes es Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes. Dulces y salados de Caroline Bretherton y editado este mismo año 2013 por la Editorial Blume.

Caroline Bretherton fundó un restaurante llamado Manna Café en Portobello Road (Londres) y ha trabajado en numerosas cadenas de televisión durante los últimos años, como invitada o como  presentadora en una amplia gama de programas de cocina, aunque en la actualidad está trabajando cada vez más en los medios impresos, siendo una colaboradora habitual de The Times on Saturday. 

El título deja bien claro que se trata de un libro de recetas de repostería en todas sus variantes y también de panadería, pero lo que no dice el título es que todas esas recetas van acompañadas de fotografías de cada uno de los pasos de las recetas para que nadie se pueda perder en la elaboración y por este motivo se trata de un volumen considerable de más de 500 páginas.

Así pues, se trata de una verdadera biblia de cocina que presenta 350 recetas dulces y saladas y se incluyen 80 recetas clásicas, que son las más apreciadas por pasteleros de todo el mundo.

Además se informa de algunas publicaciones de cocina que la Biblioteca posee en sus fondos como Con las manos en la masa: 100 galletas de Linda Doeser, Tapas de Anna Cicres o Salvada por los pasteles de Marian Keyes, entre otros.

Entre las novedades infantiles y juveniles Superman de la Colección Cómics o Junie B. Jones, estrella del teatro de Bárbara Park.

Las novedades para adultos son muy numerosas y entre ellas cabe citar: Todo un viaje de Silvia Abascal, Polos opuestos de Nora Roberts, La máscara veneciana de Gloria Codina o Los vigilantes del faro de Camilla Läckberg.

Ayuntamiento

Por último, la edil de Cultura  recuerda  que la Biblioteca Municipal recupera su horario habitual y que la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” dispone de salas de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario