lunes, 9 de septiembre de 2013

Cultura organiza de nuevo el Club de Lectura Infantil tras el éxito de su primera edición

La Concejalía de Cultura va a organizar de nuevo el Club de Lectura Infantil tras la gran aceptación que tuvo esta actividad durante el curso 2012/2013.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica  que el club está dirigido a niños de entre 6 y 12 años, que una vez matriculados se dividirán en dos grupos, por edades, para conseguir una mayor uniformidad y obtener mejores rendimientos. Cada grupo se reunirá una vez al mes, siendo el penúltimo y último viernes de cada mes. La primera sesión comenzará con la proyección del documental “La magia de leer”.

El objetivo de este Club de Lectura que se realizará en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” es fomentar la lectura desde edades tempranas, descubrir la lectura como un medio de aprendizaje divertido, fomentar la imaginación a través del  libro y ampliar el vocabulario. En la reunión mensual se debatirá sobre las lecturas realizadas tanto en casa como en la Biblioteca y así se tratará el estilo literario, la acción que se narra o  los personajes.
Se utilizará el teatro chino , que se adquirió el curso pasado, para representar los cuentos o historias que se lean, desarrollándose otras actividades como dibujo, disfraces o tarjetas.


La matrícula, que es gratuita, estará abierta desde hoy lunes 9  al 21 de septiembre en la misma Biblioteca Municipal. Al ser las plazas limitadas se realizará la admisión por riguroso orden de llegada. El Club se iniciará en noviembre como ya se informará a los padres de los niños que se hayan inscrito.

Ayuntamiento