lunes, 9 de septiembre de 2013

El concejal de Educación rebate a Compromís y afirma que se invierte por una educación pública y de calidad

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez lamenta que aprovechando el inicio del curso escolar,  se reanude desde el grupo de Compromís una campaña de desprestigio en contra de las políticas del Partido Popular.

Sánchez ha indicado que la concejal de Compromís Dory Cortés en su  “insaciable afán de crispar a la población, y más concretamente a la comunidad escolar”, arremete de nuevo contra la Conselleria de Educación con ciertas reivindicaciones, que no solo tratan de desprestigiar a la administración, sino también de encubrir las importantes actuaciones que se están llevando a cabo.

El responsable municipal de Educación ha indicado, que efectivamente la Generalitat Valenciana  acaba de anunciar que precisamente va a hacer efectivo un importante pago de 11 millones de euros para el abono de becas anteriores de material escolar,  más 4,6 millones de euros a los libreros. Otra buena noticia que ha anunciado la Conselleria de Educación es que  se van a suprimir hasta un 30%  las aulas prefabricadas existentes tras la construcción de muchos centros educativos con la inversión económica que ello conlleva. Afortunadamente, Miguel Ángel Sánchez señala que en Crevillent no hay ninguna aula prefabricada. 

A todo esto, indica el concejal de Educación,  hay que sumar los 20 millones de euros abonados este verano en concepto de funcionamiento de centros, y la dotación de otra partida de 40 millones para contratar a más de 800 docentes para labores de apoyo y refuerzo en los contratos programados. “ dejando claro que el objetivo de tanto estas, como otras  actuaciones no es otro que  garantizar una educación publica y de calidad”Señala el edil del PP.

Sánchez indica que la concejal de Compromís  cae de nuevo  en su propia trampa,  cuando menciona  los ratios establecidos , que  en la mayoría de ocasiones no se cumplen y  cuyas cantidades fijadas se ajustan a la ley educativa vigente aprobada por otro gobierno distinto al del Partido Popular. A esto último,  añade el concejal del PP,  en nuestra localidad para el presente curso escolar se han mantenido los ratios en las mismas proporciones que en años anteriores,  e incluso en algunos casos se han reducido.

Para finalizar , el concejal de Educación indica que  tanto a nivel autonómico como local, hay medidas destinadas a paliar el gasto económico de las familias a principio de curso, como por ejemplo la plataforma de intercambio de libros de texto de la Generalitat Valenciana denominado “llibrey”, o el Programa de reutilización de material escolar de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, del cual se benefician cerca de 1.400 alumnos de nuestra localidad, junto a las 180 becas destinadas a los niños de educación Infantil.


Como se puede observar, efectivamente sí hay actuaciones y medidas destinadas tanto a garantizar una educación publica de calidad, como a facilitar la escolarización de nuestros alumnos y a reducir gastos en el inicio de curso” Asegura el edil de Educación .

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario