lunes, 9 de septiembre de 2013

El paro de Crevillent vuelve a máximos históricos

Para el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent la cifra de parados del mes de agosto registra máximos históricos con 5.370 desempleados, una cifra que es alarmante y que exige explicaciones serias por parte del Alcalde de este pueblo.
Para José Manuel Penalva, Portavoz Municipal de Compromís el Sr. Asencio debe dar la cara en este grave y principal problema que tiene Crevillent y no escudarse en una concejala de Fomento que mes tras mes dice que hay brotes verdes pero que en realidad lo que se está convirtiendo Crevillent es en un erial. que hipoteca el presente y el futuro de nuestro municipio y que tendrán que resolver otros gobiernos locales.
Añade Penalva que en lo que va de año se han registrado el doble de parados que los puestos que pretende crear este Gobierno Municipal a través de un Plan de empleo que han anunciado publicitariamente como una solución a los problemas del paro en la localidad. Un Plan de Empleo que recae todo a través de subvenciones a empresas que contraten parados financiado por la Generalitat Valencianala Diputación y este Ayuntamiento. Un Plan de empleo que en el mejor de los casos servirá solo para crear la mitad de los puestos que ya se han destruido este año, y que serian temporales.
Para Compromís resulta significativo que el Gobierno del Sr. Rajoy y su Ministra de Trabajo hablen de salida de la crisis por rebajar 31 parados en toda España, entonces nos preguntamos que pueden decir el Sr. Asencio y la Sra. Mas cuando aquí se ha subido un 3% y ahora hay 154 parados más que en el mes de julio.
Manifiesta Penalva que ya habíamos alertado al Gobierno del PP que un presupuesto que se aprueba tarde y mal imposibilita a cualquier gobierno crear proyectos coherentes y planificados que son necesarios a la hora de poner las bases que permitan hacer programas dinamizadores de empleo e inversión en Crevillent y también habíamos advertido que en cuanto a los análisis de la crisis económica se debía ser más prudente y no lanzar campanas al vuelo ni anunciar brotes verdes y esperanzas infundadas ya que los datos de carácter estacional habituales en esta zona geográfica acabarían saliendo más pronto que tarde y proporcionando disgustos, como así ha sido.
Para Compromís también hay que tener en cuenta otro dato negativos como es el de las contrataciones que muestran también datos similares del mes de agosto en los peores años de crisis evidenciando la fragilidad y la parálisis económica que urge superar, primero con análisis correctos de la situación en que vivimos desde un punto de vista de nuestro sector productivo y en segundo lugar con cambios urgentes en las políticas que se hacen por parte del Gobierno del PP en las tres administraciones, Estatal, la Generalitat y la Local.
Se añade desde Compromís que noticias como los pagos de más de dos millones de euros para indemnizaciones por errores de gestión del Gobierno del PP o indemnizaciones por la mala gestión de personal que también están suponiendo indemnizaciones por malas prácticas laborales o lo que está pasando con la urbanización de El Pinar donde existe riesgo de que el Ayuntamiento con el dinero de todos los contribuyentes acaben financiando la finalización de estas obras, estas cuestiones lejos de ayudar lo que hacen es inutilizar dinero necesario para políticas incentivadoras de creación de empleo.
Los errores de ayer acaban pagándose mañana, para Compromís no haber asumido las verdaderas prioridades en los últimos años, no haber afrontado el problema de cambiar nuestra estructura económica, no asumiendo ningún tipo de responsabilidad a pesar de sus no pocos fracasos y 20 años en el Gobierno se pagan ahora con más paro, por eso no es casual que encabecemos la tasa relativa de paro en relación a la población potencialmente activa de todo el País Valenciano con más del 27% cuando el promedio se sitúa en un 17%.







No hay comentarios:

Publicar un comentario