martes, 10 de septiembre de 2013

La concejal de Fomento afirma que era de esperar el aumento del paro en agosto por la caía de la actividad en vacaciones

Tras la publicación de los datos de desempleo del mes de agosto y su aumento en 154 personas en Crevillent, la edil de Fomento Económico, Formación y Comercio afirmaba que durante el mes de agosto es habitual que aumente el desempleo y estos son unos datos que, aunque negativos, eran de esperar.

Sin embargo, la concejal  destacaba que es muy importante que con respecto al año anterior ha descendido el número de parados en los sectores de la industria y la construcción y en el de parados sin actividad anterior. Además, con respecto al mes de julio, los datos muestran que ha disminuido el paro en la agricultura y entre las personas sin empleo anterior.

Al respecto, en el sector de la industria, concretamente en el sector tradicional de la alfombra y moqueta, la concejal  Popular destacaba los importantes resultados de evolución positiva en el balance de exportaciones con un incremento del 17,1% respecto al 2012. Datos que, sin duda, se reflejan en el mantenimiento de puestos de trabajo y la posibilidad de creación de nuevos puestos.

En la provincia, se ha producido el aumento habitual en agosto por la pérdida de empleo en el sector industrial debido a la caída de la actividad ya que clientes y proveedores cierran por vacaciones, si bien,  este aumento ha sido menor que en 2012, destacando que las cifras de desempleo de agosto de 2013 son las más bajas desde el año 2005, lo que significa que se frena el ritmo de destrucción de empleo.

Respecto a las cifras en la Comunidad Valenciana aunque en este último mes se ha producido un aumento del desempleo, destaca que es la 2ª comunidad autónoma que menos subió el paro en el último año.

A nivel general, la concejal de Fomento Económico destacaba la disminución del desempleo en España como mejor dato desde agosto de 2000, además de producirse un descenso por sexto mes consecutivo.

Otro dato significativo es el desempleo entre los jóvenes, que en los últimos 12 meses ha descendido en 29.957 entre los menores de 25 años.

Además, en cifras de afiliación, se ha producido una contratación positiva de 1.043.166 nuevos contratos en el mes de agosto con 11 meses consecutivos  de mejora en la tasa de afiliación a la seguridad Social.

La edil añadía que aunque las cifras siguen siendo preocupantes y hay que seguir adoptando medidas, todos estos datos muestran que se produce una evolución positiva y que la situación de la economía española es mucho mejor que hace un año gracias a las reformas del gobierno popular.


La edil Popular añadía que Compromís continúa con su política demagógica en esta materia, puesto que se está produciendo un descenso en el desempleo y las afirmaciones que realiza su portavoz son falsas respecto a ello, como es falso  que el Ayuntamiento no adopta programas de fomento del empleo, puesto que el gobierno popular dentro de sus competencias, está impulsando programas como el nuevo Plan Conjunto de Empleo, la solicitud del Taller de Empleo y Encorp o la reciente puesta en marcha del Aula Mentor ,entre otras, gracias a la economía saneada. “Una economía saneada que da confianza a los nuevos inversores atrayendo al municipio nuevas iniciativas comerciales y empresariales como las que se están desarrollando” afirma por último Mª Ester Mas.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario