miércoles, 18 de septiembre de 2013

Fomento afirma que se han empezado con las gestiones del banco de tierras y aún así EU-ER lo critica

La concejal de Fomento Económico Mª Ester Mas ha contestado las últimas declaraciones referentes a la moción de  creación  de Banco de tierras presentada por EUPV-ERPV , recordando que el gobierno Popular planteó retirar la moción para estudiar la propuesta con los agentes sociales implicados en ello y así  determinar su conveniencia y puesta en marcha.
En este sentido, la edil Popular destacaba  que desde ese momento se comenzó a trabajar y desde el área de Fomento se han  realizado reuniones y se han mantenido contactos para avanzar en este tema, principalmente con miembros del Consejo Agrario,  donde se encuentran representantes de agricultores y propietarios de tierras así como con Sindicatos. Tras las diferentes reuniones mantenidas, aunque en principio la idea ha sido aceptada, existen aspectos que no están definidos y los agentes sociales  solicitaron más tiempo para plantearlo en las asambleas generales a las que, cada uno de ellos, representan en el Consejo Agrario y retomar el asunto tras el verano.

Por otro lado, y para el correcto desarrollo de esta iniciativa, desde la concejalía se están recopilando experiencias de otros municipios que puedan servir, en su caso, para nuestro municipio.

Ante  ello la edil popular no entiende como el portavoz de izquierdas, Vicente selva, se atreve a decir que el gobierno local actúa con pasotismo y que no ha vuelto a hablar sobre esta propuesta, cuando “precisamente se les ha ido informando de las gestiones realizadas en diferentes ocasiones tanto de modo personal , como a través de las Comisiones, la última, precisamente este mismo lunes en la Comisión de Fomento Económico al propio Sr. Selva”.

La responsable municipal  de Fomento añadía que,  “con esta actitud estos grupos de izquierda muestran su política oscura y falsa, al igual que lo son en ocasiones las propuestas que plantean como soluciones a necesidades del municipio y que a la hora de la verdad y en la práctica no son posibles de desarrollar como sucede en la mayor parte de las propuestas realizadas hasta el momento”. Entre estas, la edil del área recordaba la propuesta de creación de bolsa de trabajo con criterios que quedaban fuera de la legalidad.


 Además, resaltaba que precisamente el tema se está demorando por la voluntad del gobierno municipal de implicar a los ciudadanos en esta propuesta mediante la participación ciudadana que tanto parecen defender los grupos de izquierdas y que ahora se atreven a descalificar con lo que demuestran a los crevillentinos que no son coherentes con los valores que tanto dicen defender y actúan realizando una política hipócrita.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario