miércoles, 18 de septiembre de 2013

PP recuerda a PSOE que fue su grupo gobernando en Albatera quien no se manifestó en contra del Plan de Residuos

El Grupo Municipal del Partido Popular de Crevillent responde a través de su Portavoz Loreto Mallol  las declaraciones realizadas por el Partido Socialista referidas a la construcción del vertedero de Albatera y a la Planta de Abornasa. Mallol  critica la desfachatez del Portavoz Socialista al pedir que otros impidan hacer lo que ellos apoyaron cuando gobernaban en Albatera o en Crevillent y además faltando a la verdad.

En cuanto al vertedero de Albatera Loreto Mallol recuerda que en 2005, gobernando el PSOE en Albatera se aprobó, sin que  el Partido Socialista dijera nada en contra, el Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja  que declaraba la zona de Albatera como zona apta para construir un macrovertedero, por tanto es difícil de explicar que ahora el PSOE  exija que se no se construya el vertedero cuando en su momento no movieron un dedo en contra. En 2008 la gestión del Plan Zonal  fue adjudicada y  situaba el vertedero en Torremendo, pedanía de Orihuela y los vecinos presentaron un recurso contra esta decisión. En 2010   el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Alicante anula la ubicación del vertedero y la planta de residuos y ordena que se adjudique a Albatera. Posteriormente el Ayuntamiento de Albatera recurrió esta sentencia  pero el Tribunal Supremo de Justicia de la Comunidad Valenciana ratifica que la Planta debe ir a Albatera. Ante esas sentencias,el Grupo Municipal del Partido Popular no podía decir nada y por eso no  apoyó la moción presentada por el Grupo Socialista que pedía que se cometiera desacato, el desacato puede llevar a la cárcel. Además el PP    ya adelantó que  se vería si después la empresa podría obtener los permisos para la construcción del vertedero y como se podía actuar en contra de la construcción.

Mallol explica que el primer paso contra la construcción es el que ahora el Ayuntamiento de Crevillent va a dar, apoyando al de Albatera en la modificación del planeamiento que prohíbe construir ese vertedero y que parece que al Partido socialista le parece bien.

“ero, ¿cómo el partido socialista y su Portavoz Cayetano Mas son capaces de mentir de esta manera? El alcalde de Albatera era socialista cuando en 2005 se determinó que en su término municipal se podía construir un vertedero y no presentó la mínima protesta y era socialista el alcalde de Crevillent cuando se utiliza la Planta de Abornasa situada en el Hondo para el tratamiento de las basuras de Crevillent y además sin contrato” Afirma Mallol.

La Portavoz del grupo municipal del PP señala que “Fue  con el Partido Popular cuando primero se contrató con Abornasa. Los socialistas trabajaron con la empresa sin contrato. Nos vamos a oponer al vertedero de Albatera,  el Partido Socialista no lo hizo cuando gobernaba en Albatera . El Partido Popular ha sacado a concurso el tratamiento de los residuos sólidos de Crevillent y se le adjudicará a la empresa más ventajosa”.

Mallol afirma que si la planta de Abornasa no cumpliera los requisitos ambientales y sanitarios que fija la ley la Conselleria la cerraría .“Por tanto las declaraciones del Portavoz Socialista se basan en la mentira como ha quedado demostrado pidiendo que otros hagan lo que ellos no fueron capaces de hacer”.

Según la representante del ejecutivo municipal, la desfachatez del Partido Socialista y su Portavoz continúa cuando hace referencia a Abornasa como si ellos no hubieran tenido nunca nada que ver con esta empresa. Según Loreto Mallol la Planta de Abornasa siempre ha estado situada en el mismo lugar, ahora y con gobiernos del Partido Socialista y precisamente el Ayuntamiento de Crevillent ya utilizaba sus servicios con gobierno municipal Socialista  y además sin que hubiera ningún tipo de contrato. Mallol se pregunta por qué cuando gobernaban los socialistas Abornasa era buena y ahora que gobierna el Partido popular Abornasa es mala. 


La Portavoz Popular finaliza diciendo que todo lo que ha dicho Cayetano Galvañ es pura mentira, ya que el Partido Socialista no dijo nada en contra cuando se determinó en 2005 que en Albatera se podía construir el vertedero y no solo no se opuso a que Abornasa  estuviera en el Paraje del Hondo, sino que llevaba la basura de Crevillent a esta Planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario