jueves, 12 de septiembre de 2013

Fomento: las declaraciones del PSOE responsabilizándola a ella y al alcalde por la tasa del paro son ridículas

La concejal de Fomento Económico Mª Ester Mas,  señala que el portavoz del PSOE con las últimas manifestaciones realizadas respecto al desempleo en la localidad evidencia la incapacidad de hacer una oposición seria y responsable al responsabilizar al Alcalde y a ésta concejal de las cifras de desempleo. “Estas afirmaciones son ridículas” indica la edil.

En primer lugar, comenta la concejal del PP,  a estas alturas todos saben que el desempleo es un asunto de ámbito nacional, por tanto que la competencia escapa de una administración local.

Mª Ester Mas afirma en segundo lugar, que precisamente las políticas nefastas del gobierno Socialista al que  pertenece y representa Cayetano Mas, son las que produjeron la perdida de tantos puestos de trabajo. “Su partido fue incapaz de ofrecer soluciones por lo que no nos venga con cuentos”.

En este sentido, la edil de Fomento Económico, Formación y Comercio recordaba al portavoz Socialista que las cifras actuales de desempleo son más bajas que hace un año, gracias a las medidas adoptadas por el gobierno Popular y por tanto, la situación es mejor. A su vez, la edil  aconseja al portavoz Socialista realizar una política sería desde la oposición, sobretodo en  un tema tan serio como este “ si no es capaz  pues que renuncie a su cargo”.

Por otro lado, según la concejal de Fomento, el Portavoz socialista se atrevía a afirmar que el Alcalde estaba pasivo,  cuando precisamente durante los años de mandato del gobierno Popular, con César Augusto a la cabeza, la gestión del Ayuntamiento ha sido ejemplar . “ Contamos con una economía saneada que permite seguir desarrollando iniciativas y que paga a proveedores, por lo tanto, colabora con el mantenimiento de puestos de trabajo, y no guarda facturas en los cajones como hacían sus compañeros, acumulando una deuda insostenible para los proveedores”.


La edil del PP  destacaba que las afirmaciones del Sr. Cayetano Mas parecen mostrar que no se entera de la gestión municipal, pero más bien lo que sucede es que no le interesa reconocer la realidad y es que se están realizando, dentro de las competencias municipales, iniciativas del fomento del empleo, entre las que se encuentra la solicitud del desarrollo de un nuevo Taller de Empleo que el Ayuntamiento ha presupuestado en 564.760,80 € o el Plan Conjunto de Empleo que va a favorecer la contratación de 76 empleados de la localidad para el que el consistorio destinará el máximo total  según la orden de desarrollo, de 28.500€.

PP