viernes, 6 de septiembre de 2013

La ADL pone en marcha el Aula Mentor, una novedosa iniciativa de formación


La Agencia de Desarrollo Local va a poner en marcha una novedosa iniciativa para la formación de los crevillentinos con el Aula Mentor. La concejal de Formación, Mª Ester Mas, informaba que desde el área se ha trabajado durante meses para poder implantar en el municipio este tipo de formación abierta, libre y a través de internet promovido por el Ministerio de Educación.

Para ello, explicaba la edil de Formación, El Ayuntamiento de Crevillent ha firmado recientemente un convenio con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el impulso de la formación abierta libre a través de internet.

Al respecto, las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local han comenzado ya a recibir a numerosas personas interesadas en este tipo de formación y ya han comenzado a asistir los primeros alumnos que se han inscrito a alguno de los cursos que se ofrecen en Aula  Mentor.
Este tipo de formación abierta permite poder elegir entre más de un centenar de cursos sobre materias diversas, que van desde las usuales del ámbito informático como pueden ser informática e internet, redes y equipos, diseño y autoedición, programación o bien cursos relativos a áreas como la hostelería y el turismo, la administración y gestión, el comercio y marketing o del ámbito de la salud y la educación. Entre los cursos ofrecidos también hay numerosos relativos a aspectos como los idiomas y la cultura y formación general, así como en materia de energías renovables .

Estos cursos están destinados tanto a jóvenes como adultos interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, con independencia de su titulación y nivel de estudios. El Aula Mentor se caracteriza por su flexibilidad, puesto que el alumno planifica su itinerario formativo y determina su ritmo de trabajo y el horario de desarrollo del curso.
Para ello, el Ayuntamiento de Crevillent pone a disposición el Aula de Informática y Formación de la ADL que podrá ser utilizada por todos los que estén interesados en realizar este tipo de cursos. Asimismo el Ayuntamiento asume, mediante contrato menor, los gastos del profesorado técnico que se ocupará de gestionar y administrar el Aula Mentor Municipa,l acompañando a los alumnos en el desarrollo del curso  atendiendo a las consultas y necesidades de los mismos.

La participación en estos cursos tiene un coste mínimo de matrícula, tal como establece el Ministerio de Educación, de 48€ que supone apoyo tutorial personalizado, acceso a los recursos del aula de informática y dos convocatorias de examen presencial para obtener el certificado de aprovechamiento expedido por el Ministerio de Educación.

La concejal de Formación , en este sentido, adelantaba que está previsto que los desempleados puedan beneficiarse de una reducción en el coste de matrícula para facilitar su participación en estos cursos que pueden ser eficaces para encontrar un nuevo empleo.
Todos aquellos interesados en el Aula  Mentor pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local para recibir información al respecto.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario