martes, 17 de septiembre de 2013

La Concejalía de Fomento Económico y Comercio edita una guía sobre el comercio asociado

En la Agencia de Desarrollo Local hoy martes se ha presentado la nueva guía del comercio asociado de Crevillent por parte de la concejalía de Fomento y la Asociación de Comerciantes .

Al respecto, la edil de Fomento Económico, Formación y Comercio, Mª Ester Mas, informa que la nueva guía se plantea como un nuevo  y actualizado instrumento de fomento de las compras en Crevillent.

En este sentido  la Agencia de Desarrollo Local  va a editar un total de 15.000 ejemplares  hasta final de año. Concretamente  se editarán 6.000 guías mensuales durante los meses de julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre que serán repartidas en instalaciones públicas municipales como el Ayuntamiento, Agencia de desarrollo Local o Casa Municipal de Cultura, entre otros, lugares como Cooperativa Eléctrica, Centro de Salud e Institutos de Secundaria. También se está realizando el reparto de esta guía  en establecimientos de gran afluencia de personas como son las farmacias, panaderías y lugares de ocio, y en general, en más de 300 comercios. Además, para dar a conocer nuestro comercio a clientes de otras poblaciones, esta guía está presente en lugares del extrarradio como las áreas de servicio y  en zonas cercanas de costa.

“La fórmula mensual adoptada de edición y reparto permite que esta guía esté en gran parte de los hogares crevillentinos y que pueda ser usada como guía  de consulta  a la hora de realizar sus compras” señala la concejal de Fomento.
Además, la edición mensual va a permitir que aparezca la información de forma actualizada y con descuentos especiales y promociones de los más de 60 comercios que aparecen en ella de los que podrán beneficiarse los crevillentinos.

Esta guía recuerda las importantes ventajas de comprar en nuestro municipio, como son el trato personal, la confianza y cercanía así como el apoyo que significa para  la economía local y el fomento del mantenimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Además, la guía informará cada mes de las campañas que están en marcha en cada momento, organizadas conjuntamente  por la Concejalía de Comercio junto con ACEC, con el objetivo de potenciar el sector comercial.

La responsable municipal de Fomento  Económico destacaba que esta nueva guía es una  muestra más del apoyo que realiza el Ayuntamiento de impulso  al sector comercial y de las pymes de nuestro municipio, así como la promoción del asociacionismo de este sector económico.
Por su parte la Presidenta de la Asociación de Comerciantes, Conchi Ferrández, afirmaba que las campañas de difusión del comercio son importantes para dar a conocer nuestros productos y servicios “agradecemos esta nueva guía impulsada por la Concejalía de Comercio”.


Además, la Presidenta de ACEC  informaba que, teniendo en cuenta la importancia de este tipo de campañas, recientemente han comenzado una campaña publicitaría que se desarrollará durante un año en la televisión local y que pretende, mediante imágenes de todos los establecimientos asociados, mostrar un comercio local sugerente donde el crevillentino puede, sin duda, realizar satisfactoriamente sus compras y resaltando que “si compramos en Crevillent, ens beneficiem tots”.



Ayuntamiento