miércoles, 11 de septiembre de 2013

PP respalda el posicionamiento del Gobierno Valenciano exigiendo a Madrid un cambio en el modelo de financiación autonómica

El comité  Ejecutivo del Partido Popular se reunió ayer martes en su sede de Corazón de Jesús,  tras el periodo estival para retomar el trabajo y las iniciativas políticas en Crevillent.

La Ejecutiva  valoró ayer la positiva evolución de la economía española, gracias a las medidas del Gobierno del PP con el Presidente Mariano Rajoy, como indican todos los datos, no solo ya de organismos españoles y entidades financieras, sino también por parte de organismos internacionales como la OCDE o los mercados financieros.

El Presidente Local del PP y Alcalde César Augusto Asencio ha destacado el hecho de que se haya bajado el coste financiero de la deuda española, evitando el rescate de España, lo que hubiera supuesto en su opinión, unos ajustes aún mayores en pensiones, salarios, sanidad, educación y bienestar social.

Asencio resaltaba también que se ha comenzado a crear empleo en este año 2013 por primera vez desde 2007, y el Producto Interior Bruto, el PIB, ha comenzado a remontar, estando ya próximo al 0,1 décimas del crecimiento positivo, teniendo España en estos momentos un crecimiento altísimo en las exportaciones y en el turismo.

El Presidente Local del PP afirmó que  el reto ahora para el PP es la creación de empleo por las empresas y los autónomos, una vez que las políticas del Gobierno del PP han reformado y mejorado el marco laboral, económico, administrativo y financiero en España.

Respecto a la política autonómica en la Comunidad Valenciana, la ejecutiva del PP de Crevillent  respaldó el posicionamiento del Gobierno Valenciano del PP presidido por Alberto Fabra, exigiendo al gobierno de Madrid un cambio en el modelo de financiación autonómica, porque la Comunidad Valenciana es de los últimas Comunidades en financiación por habitante, siendo esta la causa de los problemas de endeudamiento y déficit de la economía de la Generalitat Valenciana. Según Asencio, la Comunidad Valenciana tiene que dar educación, sanidad o bienestar social a los valencianos, como en las demás comunidades, pero en cambio con menos dinero, por lo que sólo con deuda y déficit público ha sido posible hacerlo hasta ahora y ese camino ya no es posible actualmente.

Respecto a la política local , el Comité Ejecutivo del PP ha apostado por reforzar la información de los grandes logros alcanzados en Crevillent en materia sanitaria, con un Centro de Salud de los mejores dotados y con más especialidades de la provincia. También se destaca el nuevo hospital, que ha aproximado la atención hospitalaria o  las urgencias médicas mucho más que antes. En materia educativa  se resalta que todos los niños en Crevillent tienen plaza escolar y en donde todo el mapa escolar de centros está finalizado, por lo que somos una de las pocas poblaciones donde no hay aulas prefabricadas escolares.


La Ejecutiva del PP finalizó acordando impulsar nuevos programas en materia de educación, bienestar social y juventud, dentro de las propias competencias locales para mejorar la calidad de vida de los crevillentinos, sin descuidar la intensa política de infraestructuras en calles , asfaltado, iluminación, jardinería, conducciones de agua o alcantarillado. Otro de los objetivos será el desarrollar el nuevo polígono industrial y comercial I-10 en villa Rosa para fomentar la economía local y el empleo

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario