miércoles, 11 de septiembre de 2013

PSOE reclama que el alcalde de Crevillent se impliquen en el problema del paro

“A pesar del triunfalismo con el que el PP quiere presentar la situación, la realidad desmiente una a una todas sus promesas sobre la mejora del empleo y la recuperación económica”, ha afirmado el portavoz socialista, Cayetano Mas Galvañ.

Mas Galvañ se ha referido a las declaraciones efectuadas por el alcalde a finales de julio, cuando auguraba la creación de 76 nuevos puestos de trabajo con la adhesión al plan de empleo de la Generalitat, indicando que en el debate sobre los presupuestos celebrado precisamente en el pleno de dicho mes ya indicaron que la aportación que el Ayuntamiento iba a efectuar a dicho plan de empleo, de menos de 30.000 euros, resultaba poco menos que ridícula, sobre todo si se compara con la pérdida de los 600.000 euros de que se disponía para la Escuela-Taller. “La cuenta es bien fácil de hacer, y ya me dirán Vds. cuánto y qué tipo de trabajo puede crearse si hay que destinar menos de cinco millones de pesetas entre 76 contratos”.  El portavoz socialista considera que, en realidad, estas declaraciones del alcalde iban destinadas a ocultar y hacer olvidar a la ciudadanía de Crevillent que se han perdido definitivamente los cien millones de pesetas de que se disponía para la Escuela-Taller, aunque ya entonces las políticas de fomento económico y del empleo eran totalmente insuficientes para una población con un para tan elevado como la nuestra.


“A demostrar esta durísima realidad han venido los últimos datos del paro registrado, que en el mes de agosto ha alcanzado su máximo histórico con 5.370 personas inscritas, sin que a la concejal deje de parecerle algo normal. Si eso fuera así, lo lógico sería que ese centenar y medio largo de desempleados y desempleadas recuperase su trabajo en estos meses, pero mucho nos tememos que esto no será así”. Según el portavoz socialista, todo ello no hace más que poner en evidencia la notoria incapacidad de la concejal encargada de estos temas, María  Esther Mas, que desde luego debería dimitir de su cargo. Pero yendo más allá, Cayetano Mas cree que la raíz de la inactividad municipal y de la falta de verdaderas políticas de fomento económico se encuentra en la pasividad y el desinterés del propio alcalde, César Augusto Asencio, que en todos estos años, y especialmente desde que se ha iniciado la crisis, no ha luchado lo más mínimo por  evitar el cierre de tantas y tantas empresas y el despido de varios miles de trabajadores. “Al alcalde parece que sólo le preocupan las cuentas del Ayuntamiento, no la realidad de las empresas y trabajadores de Crevillent. Y lo cierto es que de esta crisis no se saldrá nunca mientras no se ponga fin a la inseguridad constante sobre la clase trabajadora que pretende imponer el PP con sus políticas económicas y sociales”, ha indicado Mas Galvañ. Por todo ello, los socialistas han exigido al alcalde que se implique a fondo en estas cuestiones, o renuncie a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario