miércoles, 25 de septiembre de 2013

Rafael Candela: Compromís debería informarse antes de criticar

El Concejal de Obras Rafael Candela , ha contestado a la Concejal de Compromis, Aitana Más , tras su crítica sobre   los trabajos de asfaltado que desde el Ayuntamiento de Crevillent se llevó a cabo la semana pasada en varias calles de nuestro municipio.

Rafael Candela, ha explicado a los vecinos que estas obras de asfaltado forman parte de un proyecto de asfaltado de diversas calles del municipio por un importe total de 59.175,35 €, que el Ayuntamiento de Crevillent remitió en el mes de junio a la Excma. Diputación de Alicante para obtener una subvención por importe de 38.464€.  Dicha subvención, vino aprobada y notificada al Ayuntamiento a finales del mes agosto y posteriormente la propia Diputación, tuvo que adjudicar los trabajos a una empresa, que mientras la firma del contrato y la firma del acta de replanteo, ha dado lugar a empezar los trabajos cuando tocaba. Por lo tanto, es imposible que los trabajos de asfaltado se pudieran realizar en el mes de agosto como pedía la Concejal de Compromis, por lo que “antes de salir en los medios de comunicación criticando algo, lo primero que hay que hacer es informarse y conocer el procedimiento administrativo” .

Para el Concejal de Obras, lo que debería hacer Aitana Más, es valorar lo que realiza  el Ayuntamiento de Crevillent, que pese a estar viviendo una situación económica complicada, sigue invirtiendo día a día en mejorar nuestro municipio. Por ello, invita a la Concejal de Compromis, a que se de una vuelta por los municipios de nuestra provincia a ver si llevan a cabo el mismo nivel de obras e inversiones que este Ayuntamiento, “ya que somos de los pocos Ayuntamientos que no hemos parado de llevar a cabo obras en vías públicas, construcción de nuevos viales, asfaltado de calles, construcción de barbacanas, mantenimiento en colegios, repintado de pasos de peatones, construcción de colectores y urbanización de la Calle Santísima Trinidad, construcción del nuevo edificio para el archivo histórico municipal, obras del nuevo centro juvenil y así una larga lista de actuaciones municipales”.

Rafael Candela, ha señalado que las calles que se han asfaltado se ha realizado porque estaban muy deterioradas, y sino que le pregunte la concejal de Compromis a los vecinos de las Calles Camposanto, Reyes Católicos, Doctor Augusto Aznar, Habanera, Plaza Doctor Más Candela y Calle Santo Tomás, en qué estado se encontraban esas calles y si era necesario su asfaltado. 
Candela, ha pedido a Aitana Más que sea un poco más coherente en sus planteamientos, ya que si el Ayuntamiento hace un trabajo beneficioso para nuestro municipio y sus vecinos lo critica, y sino se hace nada también lo critica “ y todo ello que con el único afán de criticar la labor del gobierno municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario