miércoles, 30 de octubre de 2013

Concejal Sanidad: Compromís se basa en el desconocimiento de los programas de prevención de la conselleria

El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva ha respondido a las últimas declaraciones del grupo de Compromís referidas al programa de prevención del cáncer de mama . Según Penalva, como en otras ocasiones Compromís,  lanza una declaración sin saber bien a qué se refieren, y eso vuelve a ocurrir con la avería técnica del mamógrafo de Salud Pública. 

Las declaraciones realizadas por el concejal de Sanidad, sobre este tema,   son totalmente justificadas y aclaratorias para la población de Crevillent, frente a un miedo injustificado como pretende hacer creer Compromís entre los crevillentinos. 

Para la información de este grupo, el concejal de Sanidad explica que el  programa de prevención de cáncer de mama lleva ya desarrollándose 20 años en nuestra población, por tanto ellos ahora no van a descubrir nada en este sentido.   Este programa como todos los de prevención dependen directamente de Salud Pública, que tiene su propia organización y maquinaria para desarrollarlo.  “Que después de tanto tiempo surja una avería irreparable,  es hasta comprensible.   Pero así y todo la Conselleria de Sanidad ya tiene en marcha un concurso para la compra de un nuevo mamógrafo, antes de que ellos salieran a los medios haciendo declaraciones” Indica Penalva .  

Pero además, el edil de Sanidad explica que  la concesión sanitaria del Hospital de Vinalopó,  al igual que ocurre en el hospital general de Elche,  NO SON  los órganos encargados de desarrollar este programa. Aún así el Hospital del Vinalopó  pone al servicio de la Conselleria sus aparatos por si fueran necesarios para el programa, “lo cual creemos que es de elogiar y no para criticar como han  hecho Comprimís ”. 

Por otra parte, Juan Carlos Penalva indica que  se le ha comunicado desde la Dirección de Salud Pública que este ligero retraso en las pruebas, no supone ningún riesgo para la población femenina.  

Por ello, el Partido Popular de Crevillent, quiere trasmitir que esta situación ya está siendo solucionada por parte de la Conselleria de Sanidad y entre tanto , existen los mecanismos para que el programa continúe desarrollándose entre la población a la que se dirige.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario