miércoles, 30 de octubre de 2013

Concejal de Limpieza: El ayuntamiento no ha descuidado la limpieza de excrementos de perros en vía pública

El gobierno municipal del Partido Popular quiere desmentir las declaraciones de la edil de Compromís per Crevillent Dory Cortés. No es cierta la falta de interés del  ejecutivo municipal respecto al problema de los excrementos de los perros, de hecho se han puesto en marcha campañas de concienciación ciudadana.

El  concejal de Limpieza José Valero indica que se trata ante todo de una responsabilidad de los dueños de los animales, que están obligados a recoger las deposiciones de sus perros.  Partiendo de esta idea, el Ayuntamiento lo que hace es solucionar el problema que causan a toda la ciudadanía el incumplimiento y la  falta de civismo de los dueños que no recogen las deposiciones de sus animales.

Para dar solución a esta falta de responsabilidad, desde la concejalía de limpieza viaria se contempló en el pliego de dicha contrata, la recogida de dichos excrementos por parte de un vehículo que se encarga de recoger de la vía pública dichas deposiciones.

Valero indica que lo que no puede pretender la concejal de Compromís per Crevillent es que se ponga  una moto de recogida detrás de cada dueño de perro, porque esta es una cuestión de civismo y es obligación de los dueños de los animales recoger los excrementos de los mismos.


Según el edil de Limpieza, la moto realiza su servicio  todas las semanas en horario de mañana  y cumple con su función, y que  la concejal de Comprimís no la haya visto no significa  que no salga.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario